PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Hospital civil de ceuta. ARCHIVO

SANIDAD / MANTENIMIENTO
 

El Ingesa subsana la falta de potencia eléctrica del hospital

Amplía a 800 amperios los limitadores
de consumo en el recinto y evita así los apagones provocados días atrás
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

“Son problemas derivados de un edificio de más de 40 años”, dijo el director provincial del Ingesa, Jesús Lopera a este medio. En los últimos días el centro hospitalario se vio obligado a funcionar con sus generadores autónomos en tanto los limitadores de energía eléctrica saltaban como consecuencia de los picos de consumo que se producían, lo que incidía negativamente en servicios como los de urgencias que se quedaban sin los apoyos informáticos y soportando temperaturas realmente altas. “Los aparatos de nueva tecnología médica y los distintos aires acondicionados funcionando todos al mismo tiempo provocaron los cortes de electricidad dado que sólo disponíamos de un tope de 600 amperios”, explicó.

La empresa algecireña que debía adaptar el sistema en el mes de julio, lo ha subsanado mes y medio después pero “ahora podemos decir que salvo en las plantas, todos los servicios funcionan a pleno rendimiento eléctrico”, afirmó Lopera recordando que antes “teníamos que limitar los consumos por sectores para evitar estos contratiempos”.
 


Sin ordenadores ni aire acondicianado

El consumo generado por los múltiples aparatos informáticos, tecnológicos y de aire acondicionado con los que debe estar dotado cualquier centro hospitalario que se precie, provocaba la desconexión de energía eléctrica al superar lo inicialmente previsto en el limitador de corriente. Hecho que sucedió durante la tarde del martes, lo que motivó el arranque de los generadores autónomos, pero dejando sin ordenadores los servicios de admisión de urgencias y de laboratorio, así como sin aire acondicionado a los diferentes departamentos hospitalarios.

Un asunto que ya ha quedado subsanado, según el Ingesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto