PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Navarro, León, Melguizo y Leal. e.p.

EDUCACIÓN / profesorado
 

La Ley de Educación
regirá la formación del docente

El director provincial del MEC, la directora
del CPR, la jefa de formación y el jefe de la UPD presentaron el nuevo Plan
 

CEUTA
Laura Fernández
laurafernandez@elpueblodeceuta.com

La formación de los docentes es tan importante como la de sus propios alumnos. Al menos éste es el reto que se han propuesto desde el Centro de Profesores y de Recursos (CPR) de Ceuta para este curso que comenzó hace apenas una semana. Y es precisamente en el marco de una vuelta al cole “absolutamente normal”, en palabras del director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Juan José León Molina, en el que ayer se presentó el ‘Plan Provincial de Formación Permanente del Profesorado’.

Entre las novedades del nuevo plan 2006-2007 se encuentra la de formar al profesorado en la recién estrenada Ley de Educación, que entra en vigor este curso. “No obstante, -señaló Eva Melguizo, jefa de formación del profesorado del MEC- en el CPR seguiremos trabajando en ámbitos en los que ya se insistió el curso anterior”.

La atención a la diversidad, el fomento de las diferentes lenguas en edades tempranas, la alfabetización tecnológica de los mayores de 16 años y la erradicación de los problemas en las aulas y la violencia entre los alumnos seguirá siendo “un objetivo primordial”.

La directora del CPR, María José Navarro del Rey, insistió en la implicación de todo el equipo para lograr que el centro se convierta en un lugar de intercambio de experiencias entre los compañeros, y en el que se potencie la formación “aquí, en el centro pero también en diferentes equipos dentro de los colegios e institutos”.

La inversión del ministerio supone este año un 55 por ciento más que el año anterior, según León Molina. De hecho, al término de 2006 los centros escolares de Ceuta habrían recibido más de 1.300 millones de las antiguas pesetas.

Un esfuerzo que, a pesar de ir en aumento, encuentra lagunas incluso en el propio CPR, donde el “escaso personal” obliga a una mayor inversión, para la que ya hay compromiso.
 


La nueva web: el portal del docente

La nueva página web del CPR, también inaugurada en este curso 2006-2007, lo tiene todo. O casi. Los interesados sólo tienen que escribir en el buscador google ‘CPR de Ceuta’ y pinchar la primera opción.

Información institucional, documental, multimedia y de eventos aparece organizada y completa.

Los profesores pueden dirigirse a ésta tanto para saber un número de teléfono como para conocer los títulos que, de su área, se encuentran en el centro.

Próximas citas, seminarios y planes al alcance de un sólo click para nuevos y veteranos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto