PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006


buque de la línea ceuta-algeciras. e.p.

partido popular / navieras
 

PP: “Otro incumplimiento del
PSOE, la intercambiabilidad”

Los populares ceutíes acusan a De la Encina de palabras “lejanas y vacías” al afirmar una permanencia de tres años
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La intercambiabilidad no deja de sorprender a los ceutíes que de nuevo se encuentran con dudas a la hora de adquirir sus billetes para cruzar el Estrecho de Gibraltar. El final de la OPE 2006 ha conllevado unas nuevas reglas de juego entre las navieras que pilló desprevenidos a los usuarios ya que nadie advirtió de las actuales condiciones. El PP de Ceuta ha mostrado su impresión respecto a lo ocurrido: “el pasado domingo muchos ceutíes nos sorprendimos al comprobar que nuestros billetes de vuelta, adquiridos en Ceuta, solo podrían ser utilizados para embarcar en la misma compañía que nos lo había expedido. La única era esperar el barco de la compañía contratada sacar un nuevo billete de otra compañía. La intercambiabilidad por decisión de las propias navieras había acabado”.

Esta situación no fue transmitida por las navieras que sembraron las dudas en los usuarios que no sabían muy bien que estaba ocurriendo. Es más, adí de hoy muchos ceutíes no son conscientes de que pasa con la intercambiabilidad: “ésta sigue para los billetes emitidos bajo tarifa general, pero solo los de salida, ya que la vuelta, los vehículos, los jubilados... carecen de este tipo de subvención al corresponderse con descuentos o promociones especiales aplicadas por las propias compañías”.

Desde las filas del Partido Popular ceutí recuerdan al diputado ceutí por Cádiz, Salvador de la Encina: “lejos y vacías han quedado sus palabras, cuando meses atrás afirmó que la intercambiabilidad había sido resuelta y que se mantendría al menos durante tres años”.

El PP recuerda la peculiaridad geográfica a la que está sometida Ceuta y la gran importancia de las navieras en este contexto al que está sometida la Ciudad Autónoma: “somos dependientes del transporte marítimo, sin él, quedaríamos aislados del territorio nacional. Consecuentemente el cese de ésta perjudica, no solo al turismo y al comercio de la ciudad, sino a todos los ceutíes”.

Además los populares opinan que esta medida es injusta para los usuarios: “la intercambiabilidad es indiferente a las economías de las navieras que no ven afectados en absoluto los beneficios que obtienen en su servicio ya que la necesidad de los ceutíes y demás usuarios para desplazarse a la península impide cualquier tipo de perdidas económicas”.

“El Partido Popular de Ceuta nunca puede ser indiferente a todo aquello que afecte a nuestra ciudad y queremos hacer pública nuestra indignación por esta situación que tanto perjuicio causa a nuestra ciudad y hacemos llegar nuestro apoyo a los perjudicados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto