PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Operarias trabajando en la zona. NICOL´S

plan de empleo / instalaciones militares
 

El delegado supervisa las tareas
de limpieza en el fuerte del Hacho

García-Arreciado dijo que los operarios recibirán formación complementaria
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, visitó ayer la fortaleza del Hacho para supervisar las labores de limpieza de los trabajadores del Plan de Empleo en esta zona. Explicó que los operarios también recibirán una formación básica sobre mantenimiento. En estos momentos, se distribuyen en pequeños grupos y actúan en diferentes puntos para retirar matorrales y ‘malas hierbas’ que crecen silvestres.

“Este equipo se integra dentro de un grupo de trabajadores mucho más amplio, del orden de 150 personas que trabajan en la restauración de los monumentos históricos de Ceuta y fundamentalmente con los militares. Están en la fase de limpieza, posteriormente tendrán una cierta formación sobre el mantenimiento en un edificio tan singular como la fortaleza del Hacho. De manera que el trabajo físico lo complementan con la adquisición de unos conocimientos que pueden ser útiles a ellos y a la ciudad”, aclaró el delegado.

Esta brigada cuenta con un total de 15 peones y una capataz, que junto con otras tres unidades más, forman parte del programa de Conservación del Entorno de Bienes Culturales que integra a un total de 48 trabajadores.

La Delegación de Gobierno informó, además, de que esta semana han arrancado otros 17 programas que se encuadran dentro del Plan de Empleo 2006 tras finalizar un proceso de selección que ha durado casi dos meses.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto