PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Lugar de los hechos. REDUAN

tragedia / ASESINATO
 

Muere degollada una niña
de ocho años en una
vivienda de 'Las Caracolas'

Las primeras investigaciones
apuntan al compañero sentimental
de la madre como autor
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Las Caracolas, en la barriada del Príncipe, apenas podían creer lo sucedido ayer por la tarde en el interior del edificio número cinco. Arremolinados en torno a la puerta de entrada pedían justicia y que se encontraba al autor de semejante barbarie. Una niña de ocho años acababa de ser degollada en el interior de una de las casas por individuo que, según las primeras investigaciones, podría tratarse del compañero sentimental de la madre de la pequeña.

Sobre las cinco y cuarto de la tarde, la Policía Nacional recibía una llamada de un vecino de Las Caracolas que alertaba sobre un incidente en una de las viviendas prefabricadas del barrio. Dos agentes se acercaban hasta el lugar de los hechos y, ante la situación, decidían entrar en el interior de la casa. El policía tuvo que trepar una altura de tres metros y medio, ayudado por los vecinos aunque pudo sujetarse a una cortina que pendía de la puerta de acceso a la cocina. La visión del agente fue espeluznante: tendido en el suelo, y en medio de un charco de sangre, se encontraba el cadáver de una niña que, con toda probabilidad, ya estaba muerta. A partir de ese momento, la Policía organizó un dispositivo de seguridad para determinar las causas de lo ocurrido.

Sola en casa

La pequeña de ocho años se encontraba en el interior de la vivienda, mientras su madre, con la que vivía en el número cinco de Las Caracolas, realizaba las compras propias para la celebración del Ramadán, que comienza hoy, en una localidad próxima de Marruecos. Los vecinos comentan que lo extraño de que la pequeña se quedara sola en su casa: su madre siempre la dejaba al cargo de alguna conocida y, de hacerlo, le pedía que no abriera la puerta a nadie bajo ningún concepto. Por eso las investigaciones se dirigen hacia el entorno próximo a la pequeña: una persona que resultara conocida para ella, motivo que le hizo confiarse y dejar que el presunto autor del asesinato accediera al interior. Este habría entrado por la parte trasera del edificio, para evitar ser visto en demasía por los vecinos. Al parecer, habría embaucado a la pequeña para que le arrojara una cortina con la que trepar hasta la vivienda. A partir de ese momento, los hechos se desarrollaron con mucha rapidez: el hombre no debió tardar mucho tiempo en degollar a la niña con un cuchillo, dejarla postrada en el suelo de la cocina y salir huyendo por el mismo sitio por el que entró.

Visto

La casualidad quiso que un vecino próximo apreciara la precipitada salida y las manchas de sangre que impregnaron las ropas del presunto asesino. Este vecino intentó dar alcance al individuo, al igual que otros jóvenes de Las Caracolas, pero según los primeros testimonios el autor “parecía un cohete” y desapareció por las calles anexas.

Es entonces cuando intervino la Policía Nacional, con distintas unidades, entre ellas la Policía Científica que, a última hora de la noche, dejaba la vivienda donde se produjeron los hechos, tras haber recaudado las pruebas necesarios. Durante la noche de ayer, una patrulla del cuerpo nacional ha custodiado la zona para evitar que nadie entrase en la casa. También acudió al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Local que prestaron apoyo al dispositivo inicial.

Autor de los hechos


Todo parece indicar que el presunto autor de los hechos es el compañero sentimental de la madre de la pequeña, de nacionalidad marroquí, aunque de momento, no ha trascendido ningún dato de la investigación policial. La madre, separada y con dos hijas (la mayor de ellas, casada) podría haber mantenido algún tipo de relación con el individuo, según apuntan los vecinos de la zona, que hablan de “venganza” tras una posible ruptura de pareja. La progenitora, que no se enteró de lo sucedido hasta volver de Marruecos, fue conducida desde la frontera hasta el hospital de la ciudad en estado de shock. El cadáver de la pequeña fue también trasladado por los servicios sanitarios hasta el tanatorio local. El vecindario de Las Caracolas no podía dar crédito a lo sucedido. Ni tampoco el tío materno de la pequeña, que llegaba al número cinco, y rompía a llorar desconsoladamente. La Ciudad Autónoma ha condenado lo sucedido y ha suspendido los actos de inauguración con motivo del Ramadán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto