PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Vivas (c) en el nuevo templo. REDUAN

fomento / inauguración
 

La Ciudad invierte más de 330.000 euros en el nuevo crematorio hindú

El Gobierno prevé inaugurar un templo
para la comunidad a primeros de 2007
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, procedió, ayer, a inaugurar el nuevo crematorio hindú que se ha instalado junto a Santa Catalina y para el que se han destinado alrededor de 332.000 euros. A partir de ahora, el austero inmueble servirá como “un primer eslabón” de una cadena que continuará con la presentación formal, a primeros del próximo año, de otro templo para la comunidad. Una serie de iniciativas con las que el Gobierno local tratará de apostar por las cuatro culturas con la apertura de un horno crematorio cristiano y la ampliación del número de nichos tanto en Santa Catalina como en Sidi Embarek.

A este respecto, el presidente señaló que el adecentamiento del conjunto de los edificios religiosos de Ceuta es clave. Así, el proyecto ya comenzó su materialización con la sucesiva inclusión de 1.500 nichos en Santa Catalina y la reforma integral del tanatorio. La idea concreta para el año que viene es aportar 1.000 nichos más. En el caso de Sidi Embarek, el Gobierno ha dirigido al edificio una atención “prioritaria” para su mejora. En definitiva, en las partidas presupuestarias para 2007, se pondrá “especial” hincapié en la rehabilitación y aumento de los crematorios y cementerios de la Ciudad Autónoma.

Mientras tanto, el edificio fúnebre sirvió, ayer, de punto de encuentro entre las autoridades políticas de la Ciudad y el representante hindú, Juan Carlos Ramchandani, que fue el encargado de bendecir el espacio de recogimiento espiritual. El mantra y el fuego sirvieron de base para la celebración de la ceremonia que, según indicó, es de carácter milenario en la India. Además, empleó cuatro cocos, la mandala, diversos frutos y mantequilla para completar la ofrenda principal. Tras las oraciones, Ramchandani reiteró que un crematorio debe ser un lugar “para la esperanza y nunca tétrico”.

Juan Vivas agradeció la labor de Ramchandani por su “extraordinaria autoridad moral” y felicitó a la comunidad hindú por la apertura del inmueble que viene a cubrir un servicio público de “gran valor” cultural.

Servicios públicos

Juan Vivas reiteró su interés en mejorar los servicios públicos de la ciudad. De esta forma, el Gobierno local busca incidir tanto en la parte administrativa de los inmuebles como en el simbolismo religioso que suponen para la ciudadanía correspondiente a las cuatro comunidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto