PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2006


cárcel de 'botafuego'. /GARCÍA TÉLLEZ

ASESINATO DE SUHAILA / investigación
 

El juez dicta auto de prisión para
el presunto asesino de Suhaila

Fue trasladado, por seguridad, en el
ferry de las 13’30 horas a la cárcel
algecireña de ‘Botafuego’
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Auto de prisión para Kassen El Yassin, el asesino confeso -ante la policía- de la pequeña Suhaila. Eso es lo que ha dictado el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4, Andrés Carreño Bolaño, después de oir la declaración del presunto autor durante más de tres horas.

La privación de libertad hasta la celebración del juicio la cumple, este sujeto, en el centro penitenciario de ‘Botafuego’ de Algeciras a donde fue trasladado ayer en el ferry de las 13’30 horas y rodeado de unas fuertes medidas de seguridad.

No obstante, El Pueblo de Ceuta ha sabido que el detenido podría ser trasladado a otra prisión dado que en Algeciras, incluso, podrían temer también por la integridad física de este individuo.
A las 7 de la mañana

El traslado desde las dependencias policiales hasta el Palacio de Justicia para poner al detenido a disposición judicial se produjo muy temprano, a las 7 de la mañana de ayer.

Acompañado por la letrada en turno de oficio, Rosana García de Quesada, el presunto autor del asesinato de la pequeña Suhaila, según ha podido saber El Pueblo de Ceuta, mostró cierto agotamiento y pudo haber comentado que no se acordaba de nada pese a que durante el interrogatorio policial confesó la autoría del crimen.

Durante más de tres horas, el presunto autor estuvo sometido a las preguntas del juez que, en fase de instrucción aún oirá las declaraciones de buena parte de los familiares, vecinos y allegados de la desafortunada Suhaila

Forense

El juez ordenó que el forense examinara al detenido, actuación que se realizó sobre las 12’30 horas del mediodía, antes de ser trasladado hasta el puerto de Ceuta por un furgón de la Guardia Civil que partió del Palacio de Justicia al filo de las 13’10 horas y embarcar en el Euroferry de las 13’30 horas con destino a Algeciras. La instantánea de nuestro compañero gráfico, García Téllez, recoge el momento en el que el furgon de la Benemérita pisaba puerto algecireño rumbo al centro penitenciario de ‘Botafuego’ donde ingresó el detenido entorno a las 15’00 horas.

Audiencia

Según ha podido saber El Pueblo de Ceuta, la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en la Ciudad Autónoma sería la que procediera la fase de enjuiciamiento de este caso en el que podría aplicarse la Ley del Jurado en función de lo que Su Señoría determine, es decir, si homicidio o asesinato vinculado a otro delito.
 


Lo trasladó la Guardia Civil

Después de las más de tres horas de declaración ante el juez Carreño, el asesino confeso de la pequeña Suhaila fue trasladado por un furgón para el transporte de presos de la Guardia Civil.

Su Señoría decidió su traslado para evitar ‘problemas’ de seguridad en el centro penitenciario de Los Rosales, aunque en Algeciras, hacia donde ha sido trasladado, la situación no va a ser mejor y podría ser trasladado a otra cárcel del sur peninsular.

El furgón policial que entregó al detenido sobre las 15’00 horas, regresó a Ceuta, de nuevo, sobre las 18’00 horas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fátima, la hermana mayor de Suhaila, declara en Comisaría

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto