PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2006


 Al acto acudieron cien personas. REDUAN.

transporte / concentración
 

Un centenar de personas protestaron por los abusos
de las navieras

Chaves cree que hubiera ido más gente
si la convocatoria no hubiera sido política
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Apenas un centenar de personas acudieron ayer a la convocatoria realizada por el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) de concentrarse ante la puerta principal de la estación marítima para protestar por los abusos que cometen con los ceutíes las compañías navieras que operan en la línea del Estrecho.

A pesar de que no fue un acto multitudinario, el secretario general del partido, Iván Chaves, mostró su satisfacción porque a la cita acudió mucha gente “que no es del PSPC como miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos o del partido UDCE”.

Lo que sí reconoció es que “no está toda la gente que habitualmente protesta por los precios abusivos del transporte marítimo” y señaló que “si no se mojan, no tienen derecho a quejarse”.

Chaves considera que las navieras han engañado a los ceutíes con el tema de la intercambiabilidad de billetes y no comprende cómo es posible que los militares sigan teniendo esas reducciones en sus billetes: “eso estaba bien cuando venían los soldados a hacer la mili pero no ahora que un comandante cobra un pastón y un padre de familia tiene que hacer frente a esos precios tan elevados”.
 


Mohamed Ali apoyó la concentración

El líder de UDCE, principal partido de la oposición, también participó en la concentración pacífica contra los abusos de las navieras.

Mohamed Ali dijo que ésta era una buena iniciativa para mostrar el sentir popular y pidió a las instituciones que “luchen por la calidad y que eso no suponga rascar el bolsillo de los ciudadanos”.

Lamentó lo costoso de “todo lo que rodea al puerto” y dijo que vamos a dar un paso atrás con la exigencia de que los ciudadanos deban estar 45 minutos antes para embarcar: “hay que reflexionar para buscar soluciones que acerquen Ceuta a la Península y la Península a Ceuta”.

Ali, al igual que Chaves, apostó por la convocatoria de nuevas concentraciones para hacer oír las quejas de los residentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto