PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 24 DE DICIEMBRE DE 2006


Francisco Márquez.  el pueblo.

vivienda / en el plan de inversión 2007-2013
 

La Ciudad buscará la generación
de suelo para crear más VPO´s

El gerente de Emvicesa, Francisco
Márquez, considera que el plan de
inversiones 2007-2013 es “realista”
 

CEUTA
Rocío Maresco
rocioomaresco@elpueblodeceuta.com

El gerente de Emvicesa, Francisco Márquez, asegura que el Plan de inversión que se ha anexado a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2007 muestra una “clara ambición” del equipo de gobierno de esta ciudad porque el déficit de viviendas asequibles para los ciudadanos “comience a ver la luz a final del túnel”. Estas estimaciones conforman, a su juicio, una “versión realista” que aúna todos los elementos que confluyen en la construcción de nueva vivienda en Ceuta. “Se ha hecho una previsión de lo que creemos que el sector privado puede llegar a construir gracias a la intervención del sector público haciendo posible el desarrollo de instrumentos normativos correspondientes previstos por el Plan General de Ordenación Urbana para que esa construcción de nuevas viviendas sea una realidad en el próximo periodo 2007-2013”, dijo.

Márquez destacó que este proyecto se recogen tanto la promoción pública que parte del compromiso del gobierno de la Nación con la construcción de vivienda en Ceuta. “Para eso hemos trabajado estos últimos años, para que se mantuviera el compromiso del Ministerio de la Vivienda en la ciudad de Ceuta, con la propia intervención de la Ciudad en la promoción pública a través de la empresa municipal de la vivienda, y en la generación de nuevo suelo para la vivienda protegida”, señaló.

El máximo responsable de Emvicesa apuntó a la generación de suelo para la construcción de vivienda protegida por otra parte y a la propia promoción pública de vivienda dedicada a los sectores más necesitados como objetivo de la intervención de la administración en Ceuta. Además, reiteró la necesidad de orientar la iniciativa privada en la cual tenga participación el desarrollo normativo producido por la administración de la ciudad autónoma para que se edifiquen viviendas dirigidas a sectores de renta media de la población.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Francisco Márquez: “En Ceuta se construye vivienda para jóvenes”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto