PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 24 DE DICIEMBRE DE 2006

 

casas/ críticas

Francisco Márquez: “En Ceuta se
construye vivienda para jóvenes”

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El gerente de Emvicesa, Francisco Márquez, salió al paso de las acusaciones del PSOE en Ceuta al referirse a la construcción de nuevas promociones de viviendas para jóvenes. “Por primera vez en la historia de Ceuta desde ‘Enrique El Navegante’ se están edificando promociones exclusivamente para jóvenes, una en pleno centro de la ciudad en Serrano Olive junto a la plaza de los Reyes, 45 viviendas que verán la luz en este próximo 2007, que se entregarán a esos jóvenes o familias jóvenes menores de 35 años y otra promoción de 19 viviendas en Villajovita calle Calderón de la Barca. Esto me parece que es un hito muy relevante. Nadie podrá decir que aquí no se hace viviendas para jóvenes, se hace vivienda para jóvenes”, apuntó.

Márquez arrojó además el dato de que “por primera vez en la historia de Ceuta” y por acuerdo en el Consejo de Gobierno, el 10 por ciento de toda la promoción de vivienda pública que se entrega en esta ciudad están exclusivamente dirigidas a los jóvenes. Recordó que en el sorteo de viviendas de promoción pública que se hizo en Villajovita, “el primer sorteo de estas características que se hace en los últimos años”, se hizo una reserva para un cupo especial de jóvenes que incrementaban la posibilidad de adquirir un inmueble un 50 por ciento por encima del general. “Creemos que son hechos y no deseos”, sentenció.

Placas solares


El PSOE en Ceuta también se ha cuestionado si la administración ceutí cumplía con la normativa referente a la instalación de placas solares en las viviendas de nueva construcción. Márquez respondió que los socialistas “tiene un gran desconocimiento si dicen eso” porque esto forma parte del nuevo Código Técnico de la Edificación que se “ha aplicado en todas las viviendas de nueva promoción gestionadas por Emvicesa”, según su propio gerente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad buscará la generación de suelo para crear más VPO´s

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto