PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 27 DE DICIEMBRE DE 2006


Pasajeros en la cola de embarque. E.P.

MARÍTIMAS / ope navidad - ‘fiesta del cordero’
 

Acutrans aconseja que se
presenten reclamaciones

Las Autoridades Portuarias de Ceuta y
Algeciras han recibido más de 4 millones
de euros en concepto de tasas por vehículo
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte (ACUTRANS), Jose María Campos, apoyó ayer a los usuarios de los servicios de transporte marítimo en el Estrecho que durante el pasado fin de semana sufrieron la “desorganización del puerto de Algeciras” respecto a la llegada de miles de magrebíes con motivo de la Festividad del Cordero. Acutrans aconseja que los ciudadanos presenten la reclamación oportuna formalmente. “No estaba previsto en el Puerto de Algeciras y ha sido un caos lo que se ha organizado allí. No han organizado el carril de residentes para que los ciudadanos ceutíes no sufrieran todos los inconvenientes de ese tráfico excepcional”.

Campos hizo un llamamiento para que las autoridades competentes y los agentes sociales se integren en una “mesa común” para actuar coordinadamente a lo largo de todo el año y evitar los problemas que puedan surgir de acontecimientos puntuales como en esta ocasión.
 


Más de 4 millones de euros por tasas

Las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras han recibido más de 4 millones de euros por tasas por vehículo, según las cifras recogidas por el puerto ceutí. Hasta el 30 de noviembre han realizado la línea Algeciras-Ceuta un total de 433.055 vehículos, entre ligeros y pesados, con lo que al aplicar las tasas portuarias los ingresos son millonarios. Estos datos sirven como referencia para reflexionar sobre el montante económico que se ha registrado durante este fin de semana en comparación con los servicios ofrecidos por la APBA.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Torrado: “La vuelta tendrá el trato de una OPE en toda regla”

El puerto de Almería duplica su tráfico

Un colectivo promarroquí habla de “abandono”

La APBA solo ha recibido dos quejas formales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto