PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2007


La consejera Yolanda Bel. REDUAN

pleno asamblea / PARTICIPACIÓN DEL CJCE
 

El PP aprueba en solitario
el Plan Ceuta Joven 2007

El PSOE recordó que el texto estaba listo en 2004 y ha llegado tres años después a pleno
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Plan Ceuta Joven 2007/2008 sale adelante aunque no con la unanimidad que se perseguía desde el Consejo de la Juventud (CJCE) y las asociaciones juveniles, participantes decisivos en la redacción del proyecto. Con los votos del PP, las abstenciones de UDCE y PDSC y la negativa del PSOE el plan fue aprobado por la Asamblea en pleno.

Ya de entrada, la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, se aventuró a reafirmar que este no es el plan del Gobierno, sino de las asociaciones y del Consejo de la Juventud. Un documento “acertado y adecuado”, a juicio de Bel, que explicó que para la elaboración del mismo se han tenido en cuenta dos

estudios sociológicos de Juventud en Ceuta junto con los datos de la última encuesta de ámbitos de consumo de alcohol y drogas en la ciudad.

El Plan está formado por unos objetivos generales que, según la consejera, derivan en otros más específicos y donde se recogen medidas concretas que posibiliten que los objetivos marcados pueden alcanzarse. Este programa cuenta, según desveló la consejera de Sanidad y Bienestar Social, un presupuesto para 2007 de 227.000 euros.

Asimismo, se el plan establece que dos comisiones y una oficina se encargarán de la gestión y el seguimiento del mismo.

Un plan con retraso

Los portavoces de varios de los partidos de la oposición coincidieron en señalar que este es un plan que llega tarde. Si por un lado, el líder de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Alí, aludió a que en otras zonas estos planes llevan años hechos, la secretaria general del PSOE, Antonia Palomo, recordó que en 2004, la consejera de Bienestar Social “dijo que el Plan Integral estaba hecho”. De esta forma, la diputada socialista se cuestionó por qué se trae con tanto retraso y acusó a Bel de haber mentido en aquella ocasión.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social se defendió ratificando que el plan estaba hecho en aquel momento como dijo: “Podía haberse llevado a pleno ya que estaba listo al inicio de la legislatura pero hubiera sido el programa del Gobierno y no uno con el consenso de los jóvenes”. Asimismo, Bel citó a representantes del CJCE quienes admitieron que los procesos participativos ralentizan el ritmo de estas cuestiones.

El líder de la UDCE, no escatimó al hablar de un plan con “bastante falta de valentía a la hora de afrontar los problemas de los jóvenes”. Según este, los enunciados del plan carecen de concreción y son sólo una declaración de intenciones para luchar contra problemas bien delimitados como el desempleo, el difícil el acceso a la vivienda y el fracaso escolar. “No es un plan para solucionar los problemas a corto plazo”, sentenció.

Mustafá Mizzian, presidente del Partido Democrático y Social, reclamó su parte de participación en la elaboración del plan y dio un toque de atención a la Ciudad ya que según este “la mayor parte de las medidas contempladas han sido anteriormente traídas a pleno por parte del PDSC y fueron rechazadas”.

Finalmente, Mohamed Alí habló de las carencias del plan, el cual, según este, cuenta dentro de su eje de emancipación y vivienda con un 60% de propuestas de medidas que ya existían.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas, Ali y Palomo defenderán en el Congreso la iniciativa legislativa

La Asamblea “no es el foro” para tratar las cesiones a ETA

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto