PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


Posesión de balón de la AD Ceuta. NICOL’S

Fútbol / segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta, en tierra de
nadie a tres jornadas del final

Los caballas, virtualmente salvados,
cuentan con muy pocas opciones de
‘colarse’ en la Copa del Rey tras la última jornada del Campeonato
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Ha pasado un año y la situación de la AD Ceuta apenas ha cambiado. Los caballas, después de pasarlo muy mal durante gran parte de la competición liguera, se encuentran en tierra de nadie a tres jornadas para que termine la Liga regular. Y es que los de Carlos Orúe son décimos con 48 puntos, los mismos que suman el Granada, el Écija y el Águilas, con una renta de ocho puntos sobre el Extremadura (decimosexto clasificado), por lo que están virtualmente salvados, pero se encuentran lejos, muy lejos de ‘colarse’ en la próxima edición de la Copa del Rey tras la disputa de la trigésimoquinta jornada. El sexto puesto está prácticamente imposible porque el conjunto blanco cuenta con nueve puntos menos que el Real Jaén, que se reencontró con el triunfo al superar en el Francisco Bono al Alcalá por 0 goles a 3. La sexta posición sí garantiza la Copa en el grupo cuarto, pero el Ceuta necesitaría ganarlo todo y que el Jaén perdiera sus tres partidos para tener opciones, además de la obligación de vencer al equipo de Jordi Vinyals en el Murube por una diferencia mínima de dos goles. El séptimo puesto es mucho más asequible, aunque no fácil, porque la UD Marbella sufrió una nueva derrota al sucumbir en Melilla ante el cuadro de Pastelero y aventaja al Ceuta en cinco puntos. No obstante, esta posición no garantiza nada y la realidad es que la AD Ceuta lo tiene crudo para regresar al torneo del k.o.

Dos equipos, el Córdoba y el Sevilla Atlético, están a punto de certificar el play off de ascenso, mientras que otro (Cartagena) empieza a despedirse, después de ‘vivir’ toda la Liga entre los cuatro primeros. Los cartageneristas sufrieron su tercera derrota seguida y el cuarto en la tabla (Racing Club Portuense) suma cuatro puntos más. Por la parte baja, el Extremadura se desmorona tras caer por 0-3 ante un Villanueva con pie y medio en Tercera División. Los azulgrana jugaron muy mal en el ‘Francisco de la Hera’ y su afición abandonó el estadio antes del final del partido. Ángel Alcázar, técnico del Extremadura, recordó que su equipo lleva seis meses sin cobrar y no se puede poner en duda la entrega y el trabajo de sus futbolistas.

El Cerro Reyes se agarró a un salvavidas que se llama Málaga ‘B’ para no despedirse de la categoría.

El Ceuta se entrenó ayer

La plantilla ceutí efectuó ayer un trabajo de recuperación en el Martínez Pirri y hoy tendrá descanso, por lo que el miércoles empezará a preparar el partido del ‘San Miguel’ ante el CD Villanueva. No hay lesionados, salvo Ángel Moreno, pero sí un jugador que será sancionado. A Sandro le ‘caerá’ un partido por acumulación de amonestaciones, aunque el club caballa tiene previsto recurrir. En los despachos también se trabaja para cerrar el fichaje de un director deportivo -se negocia con José Enrique Díaz-, una de las peticiones de Carlos Orúe para seguir en el banquillo caballa, además de la configuración de un plantel más competitivo y compensado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carrasco valora la 2ª vuelta, pero reconoce que “estamos muy lejos de la promoción”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto