PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2007


yolanda bel. archivo.

trabajo / co-gestión del inem y del imserso
 

Bel espera que la visita de
Caldera sirva para que el
Gobierno concrete la fecha del traspaso de competencias

La portavoz del Gobierno afirma que el
ejecutivo ceutí ha mostrado “lealtad institucional” y “buenas formas”
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La visita de Jesús Caldera no deja indiferente a nadie. El pasado mes de febrero las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla acordaron el con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) la co-gestión de las políticas de empleo y servicios sociales. Las ciudades designarían a los directores provinciales del INEM y el Imserso y la Administración Central seguirá gestionando los recursos. Formula parecida a la de la Autoridad Portuaria. Además el convenio incluía una cifra de 2,7 millones de euros en materia de MENA. En julio aún no hay respuesta concreta.

La portavoz del gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, espera la visita de Caldera, y en especial la reunión que mantendrá éste con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, para que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero dé una fecha “definitiva” al traspaso de competencias al ejecutivo ceutí. “Esperamos que esta visita sirva para obtener una respuesta concreta sobre lo que cerramos el pasado mes de febrero”, comentaba Bel.

Poco tiempo

Yolanda Bel recordó al Gobierno, ante la visita del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, que “todo lo que se firmó debe cerrarlo porque la legislatura se acaba muy pronto y dentro de 8 meses hay unas elecciones generales.”

Hasta el momento las críticas no han sido protagonistas en el tiempo de espera. La portavoz del gobierno local afirma que “nos estamos fiando de la buena voluntad del Gobierno”. Además señala que esta confianza es demostrada desde el ejecutivo ceutí con “lealtad institucional y buenas formas”.

Pero Bel recuerda que toda situación tiene un límite y si desde el gobierno local se percibe que los acuerdos no se cerrarán antes del fin de la actual legislatura se “exigirán” diligencias y responsabilidades al Gobierno socialista de Zapatero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Gobierno debe hacer algo, o los menores llegarán
a Ceuta sabiendo que no serán repatriados”

Caldera entrega la Medalla al Trabajo a Antonia Alguacil

Caldera afirma que el gobierno intentará repatriar MENA desde Ceuta y Melilla

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto