PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007


Maquinaria. REDUAN.

lluvias / repercusiones
 

La Ciudad inicia las labores de limpieza en “todas” las zonas

El Observatorio Meteorológico registró un total 207 litros por metro cuadrado en Ceuta. La Administración asegura que actuará en “todos los rincones” de la ciudad
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com


Las distintas áreas de la Ciudad Autónoma trabajaron ayer en las labores de limpieza de “todas” las zonas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado jueves. Asuntos Sociales, Fomento y Medio Ambiente no tuvieron descanso, según indican desde la Administración local. El viceconsejero de Limpieza, Jardines y Playas, Mohamed Hamadi, acudió al polígono del Tarajal para ver ‘in situ’ los trabajos de reparación y el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, visitó la ‘Curva de Amaya’ donde los operarios también están restituyendo los desperfectos.

El Observatorio Meteorológico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir registró un total de 207 litros por metro cuadrado. Una cantidad muy superior a las estimadas por Aguas de Ceuta, Empresa Municipal S.A. (ACEMSA) que habló de 120 o del propio jefe de Servicios de Protección Civil, quien hizo una previsión “personal” en torno a los 180 litros. El dato más importante y lo que produjo las inundaciones en varios puntos de la red fue la concentración de las precipitaciones, que superaron los 50 litros por hora.

El Gobierno autónomo capitanea las labores de limpieza y de atención social a las personas directamente afectadas por el temporal, según indica en un comunicado. Las actuaciones más destacadas se iniciaron ayer en Playa Benítez y alrededores, Curva de Amaya, Carretera Nueva, Tarajal y su Polígono, Patio Castillo y otras zonas en las que la tormenta causó daños. “La Ciudad garantiza que se actuará en todos los rincones de Ceuta”, manifiestan desde el ente local.

Los operarios se centran actualmente en la recogida de lodo, reparación de muros, carreteras, aceras y baldeo general. La Ciudad explica que los trabajadores se movilizarán durante todo el fin de semana para que se concluya esta “actuación integral” y se recupere la normalidad “en la medida de lo posible”.

En la intervención participan camiones especializados, cubas de agua, palas cargadoras, grúas y otro tipo de vehículos, tanto pesados como ligeros. Los Servicios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma han establecido un dispositivo de emergencia para el fin de semana como ya expusieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el jefe del Área, Juan Carlos Pérez.

La otra cara


Las lluvias han provocado destrozos en las viviendas, aparcamientos, vehículos, carreteras y mercados. Pero lógicamente también han contribuido a mejorar la reserva hidrográfica local, que tras el verano se ve más afectadas. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la Ciudad Autónoma de Ceuta no pudo facilitar ayer los datos exactos sobre el aumento de la reserva de agua.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Llamé hace 15 días y no vino nadie a limpiar el alcantarillado”

La lluvia también causó destrozos en las carreteras nacionales

Los aparcamiento subterráneos resultaron de las zonas más dañadas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto