PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007


situación tras la lluvia. REDUAN

LLUVIAS / RECUPERACIÓN DE CARRETERAS
 

La lluvia también causó destrozos
en las carreteras nacionales

Operarios del Estado se afanan por
rehabilitar y asegurar los viales afectados
por el efecto de la tromba de agua
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com


No sólo se vio afectada la ciudad en lo que respecta a las competencias de la Ciudad Autónoma.Las fuertes lluvias del jueves afectaron notablemente a la carretera nacional 354 en el punto kilométrico 7.250 . La precipitación y la escorrentía de las aguas provocó el deslizamiento del talud de la carretera socavando la base del firme y dejando la capa de rodadura en voladizo. Además quedó un poste de línea eléctrica en precario. Todo ello sin contar con que por la fuerza de las aguas, se deterioraron arquetas, pozos y cunetas.

El Área Funcional de Fomento, conjuntamente con la Demarcación de Carreteras de Andalucía-Occidental desarrolla un operativo de emergencia con el fin de restituir la normalidad y seguridad en las carreteras nacionales de Ceuta.

Ante la gravedad de la situación sobrevenida, explica en una nota la Delegación del Gobierno, se desplegó el operativo de emergencia y se procedió, con la empresa adjudicataria de conservación de carreteras, Elsamex, el personal del Área de Fomento y el ingeniero de Caminos de la Demarcación, a planificar, distribuir, ejecutar y supervisar las actuaciones básicas de mantenimiento. El operativo montado tuvo continuidad ayer.

Diez máquinas retroexcavadoras, dos de ella tipo cuchillo, y ocho camiones junto con numeroso personal limpiaron desprendimientos, cunetas, caños, sumideros, arquetas, bordillos, acerados, muros, pretiles y barreras de seguridad; baldearon calzadas y zonas adyacentes del litoral a los viales retirando todo tipo de residuos arrastrados por las lluvias, principalmente lodos y piedras acumuladas.

Responsables de la Demarcación de Carreteras de Andalucía-Occidental visitarán Ceuta para la correspondiente caracterización de la obra que se requiera acometer para su recuperación.

Inicio de obras


En tanto esta visita se produce, esta Demarcación de Andalucía-Occidental [responsable de los tramos nacionales con los que cuenta la ciudad autónoma] ha reiniciado las obras de conservación y rehabilitación de los tres viales nacionales 352, 354 y 362, tras la finalización de la OPE, el próximo martes 18 de septiembre.

Dado que se detectó un hundimiento en la calzada de la carretera N-352, a la altura de Miramar-Chorrillo, se dará inicio a las obras de rehabilitación y consolidación del muro anexo con el fin de garantizar el apoyo de la calzada y la seguridad en la misma.

La obra que se efectuará con urgencia consistirá, con micropilotaje incluido, en la consolidación de la plataforma con aporte de material para la base, drenajes, nuevo acerado y barandilla.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad inicia las labores de limpieza en “todas” las zonas

“Llamé hace 15 días y no vino nadie a limpiar el alcantarillado”

Los aparcamiento subterráneos resultaron de las zonas más dañadas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto