PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2007


francisco antonio gonzález. ep.

presupuestos
 

El Gobierno no incluye en los
PGE ninguna partida para la construcción de la Base Única

El diputado, González Pérez presenta una enmienda a los Presupuestos y critica el “desinterés y la despriorización” de un asunto “tan importante para la ciudad”
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno no ha contemplado presupuesto alguno para continuar los trabajos encaminados a la construcción definitiva de la Base Única donde se pretende reunificar a la guarnición ceutí.

Este hecho ha servido para que el parlamentario popular ceutí, Francisco Antonio González, elevara una enmienda a los PGE solicitando la incorporación de una partida que no frene la evolución de las previsones respecto de esta proyectada construcción

“El PSOE, desde el primer momento asumió como reto la constrrucción de una Base Única para las guarnición de Ceuta”, indicó el diputado. Una iniciativa que consideró “lógica y razonable”. La concentración de tropas es “estrategicamente necesario porque lo contrario, es decir lo de ahora, conlleva más gasto, más desgaste y más desmoralización”, entiende González Pérez dado que siempre “es preferible completar un batallón que no tener dos o tres compañías dispersas por la ciudad”, dijo.

Sin embargo este año en concreto no aparece en los PGE el asunto de la Base Única, critica el diputado. “El año pasado aparecía con una pequeña cantidad y este año se han olvidado”.

Desinterés del Gobierno

“No es una competencia de la Ciudad, sino estatal”, explicó por lo que “he presentado una enmienda reclamando que haya una dotación presupuestaria de 3 millones de euros para que comiencen de una manera seria los trabajos para que en 2008 se concrete la Base Única de Defensa” explicó a EL PUEBLO.

“No tiene sentido empezar algo y dejarlo a medias. Esto es como las obras de Magdalena Alvarez, se dan pasitos cortos pero que no acaban nunca”.

Entendió González Pérez que la falta de presencia en las cuentas estatales del proyecto para la Base Única dentro del capítulo destinado al Ministerio de Defensa es una falta de interés del Gobierno.

“Se ha visto un desinterés manifiesto y el PSOE ha despriorizado un asunto que es fundamental para Ceuta y por lo que al PP significa la Defensa”.

Liberar terrenos para viviendas

Una vez que los terrenos de Defensa estén liberalizados y se desafecten, “se solucionarian muchos problemas urbanísticos en Ceuta. La ciudad no tiene capacidad de expansión más allá de los limites establecidos por el mar y la frontera, por lo que centrar la guarnición ceutí en esta Base Única propiciaria nuevos convenios y liberalización de terrenos estatales para dedicarlos a políticas de viviendas públicas”, explicó el diputado quien defendió la idea de que “necesitamos que se facilite la labor para construir VPOs en Ceuta”.

El parlamentario popular por la circunscripción de Ceuta explicó que para la construcción de las viviendas de protección oficial se puede llegar a través de negocicación con dueños privados de terrenos, o bien con terrenos estatales o públicos, “como es en el caso de Defensa”, aclaró.

Lo de Ceuta se contempla regionalizado en Madrid

González Pére, no obstante cree que en política los olvidos no existen [habría rectificación]. “No puede ser un olvido que en la Comunidad de Madrid vayan aspectos para Ceuta pero regionalizados para Madrid”. “Este gobierno es un desmadre, es como una especie de gallina sin cabeza que va dando bandazos de un lado a otro. El mejor reflejo de cómo está el Partido Socialista es lo que está ocurriendo en Ceuta”, aseveró.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Consejería de Hacienda presenta modificiaciones a las Ordenanzas Fiscales

Márquez propone agrupar las tasas de alcantarillado, basura y agua en un recibo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto