PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

ordenanza reguladora de los polígonos de actividades

Los comerciantes del polígono se quejan
porque sus bultos se pasan “tres días parados
en el depósito” para ser revisados

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La aplicación de los nuevos procedimientos derivados de la reunión multilateral, con presencia de Ciudad, Delegación y empresarios, llevada a cabo para encontrar soluciones a los problemas del Tarajal comienza a generar las primeras controversias entre las partes. Así, el presidente de la comunidad de propietarios del polígono, Mohamed Ahmed, alzó ayer la voz, en nombre de los comerciantes, por las consecuencias que sobre las ventas está teniendo la revisión que el Ejecutivo local hace de los bultos recién llegados a la ciudad con destino al Tarajal.

“Los comerciantes de ropa están dispuestos a colaborar con la Ciudad pero nuestros productos no puede pasarse tres días esperando en un depósito para su revisión”, sentenció Ahmed. Desde el Tarajal ponen dos pegas al desarrollo del nuevo procedimiento marcado para el control de las mercancías: que se haga lejos del polígono y que la revisión no sea inmediata.

Los representantes del Tarajal entienden que esta actuación tiene que hacerse en el polígono. Así, Ahmed explicó que el presidente de la Ciudad les expuso que la mercancía transportada en las camionetas llegaría escoltada a la instalación, donde iba a ser inspeccionada.

Los comerciantes se quejaron del estado en el que quedan los bultos y la mercancía tras ser revisada minuciosamente por el control de aduanas. “Esta actuación, tal y como se está desarrollando, repercute en la calidad del producto y en las ventas por ende”, apreció.

Por otro lado, Ahmed denunció que la Ciudad controla toda la mercancía de importación del polígono menos la de los ‘chinos’. Por ello, el presidente de la comunidad de propietarios pidió que la actuación también se realice sobre esos materiales para no generar agravios.
 


Otras dos naves sufrieron robos durante el fin de semana

Las naves del polígono comercial del Tarajal han vuelto a ser objeto de robos durante el pasado fin de semana. Esta vez han sido asaltados dos almacenes situados en los polígonos de la Chimenea y Alborán, según explicó el presidente de la comunidad de propietarios, Mohamed Ahmed. El sábado se produjo el primero de los hurtos. Según Ahmed, los perpetradores son un grupo de menores que escogieron una nave dedicada a la venta de productos de bazar para cometer sus fechorías. El segundo de los robos se produjo en la jornada del domingo en un establecimiento de neumáticos. Tanto en el primero como en el segundo caso los ladrones entraron por el techo del edificio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad impondrá multas de 3.000 euros a quienes dejen bultos en las calles del Tarajal

La apertura de un expediente podrá conllevar la clausura de los establecimientos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto