PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


junta de personal docente. archivo.

docentes
 

La reunión del grupo de
trabajo, convocada por el MEC
para el 11 de diciembre

Los sindicatos de la Junta de Personal
pedirán al Ministerio que cumpla todos los puntos incluidos en el ‘Acuerdo Básico’
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha convocado finalmente a la Junta de Personal Docente el 11 de diciembre. Este encuentro, muy esperado por los sindicatos, ha tardado algo más de mes y medio en definirse. Los integrantes de la Junta de Personal exigirán al Ministerio el cumplimiento de la totalidad de puntos del ‘Acuerdo Básico’.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha dado finalmente audiencia a los representantes de la Junta de Personal Docente de Ceuta y Melilla a los que ha convocado en un encuentro del grupo de trabajo de las dos ciudades.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Ceuta, Antonio Palomo, mostró su satisfacción porque el Ministerio se haya decidido a comunicar de manera oficial la fecha de convocatoria.

La reunión será una nueva oportunidad para que desde la Junta de Personal se ponga de manifiesto que el Ministerio no ha cumplido en su totalidad los puntos recogidos en el Acuerdo de Marzo de 2006. La jubilación LOGSE es uno de los epígrafes que el MEC no ha cumplido, según los sindicatos, aunque en este caso desde el lado ministerial se escudan en que es una cuestión que depende de la firma del Estatuto Docente. También de este documento se hablará en el encuentro. La Junta preguntará al Ministerio el estado de las negociaciones para la redacción de un documento que tendrá vigencia nacional.

Las licencias por estudio es otro de los puntos que se cumple “sólo a medias” ya que, según las centrales, no se retribuye de manera íntegra. La Junta de Personal se ha quejado públicamente en varias ocasiones porque el complemento de la Función Tutorial se ha pagado, y de manera retroactiva, pero desde un año después de lo pactado.

Por otro lado, Palomo confirmó que la oferta de empleo público para 2008 será otro de los asuntos que se abordará en Madrid.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

CCOO elegirá el jueves a su nuevo secretario general de Enseñanza

Carmen Verona presenta su libro ‘Responsabilidad Jurídica del Profesorado’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto