PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2007


juan vivas y teofila martinez. j. marin.

HERMANAMIENTO DE CÁDIZ Y CEUTA
 

Teófila Martínez pone hoy
el primer día de reunión para el futuro común inmediato

La alcaldesa emplazó, recién concluido
el acto fraterno, a los equipos de trabajo para que desde hoy se pongan a trabajar
 

CÁDIZ
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Cualquiera que conozca mínimamente a Teófila Martínez sabrá que se trata de una mujer emprendedora y sin disposición a perder el tiempo. Nada más terminar la sesión de hermanamiento, la alcaldesa emplazó a los grupos de trabajo de ambos Consistorios a una primera jornada de acuerdos: “Estoy segura de que no vamos a olvidar este acto”, dijo como últimas palabras, para añadir seguidamente, “pero mañana -por hoy- empezamos a trabajar sin descanso y comenzaremos a hacer reuniones en Cádiz y Ceuta para elaborar un futuro común y prometedor”.

Hoy mismo, a la misma hora que Juan Vivas visitará la casa de Ceuta, los responsables de Fomento, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Juentud de ambos gobiernos comenzarán una reunión en beneficio de ambas ciudades. Por ello, se encuentran desplazados en Cádiz los consejeros Juan Manuel Doncel, Mabel Deu, Guillermo Martínez y Kissy Chandiramani. Cabe recordar que Teófila Martínez ha conseguido que Cádiz sea sede de la Cumbre Iberoamericana de 2012, con motivo de la celebración de los 200 años de la célebre ‘La Pepa’, firmada en Cádiz.

Por otro lado, Teófila Martínez también participó ayer en la lectura de uno de los dos discusos de hermanamiento y se mostró especialmente agasajadora para con los ceutíes. “Ya dijimos en Ceuta, cuando nos recibísteis, nos mostrásteis la ciudad y nos hablásteis de vuestros deseos, aspiraciones y sueños, que nos unían muchas cosas con vosotros”, dijo. “Y por fin ha llegado el día que todos deseábamos y soñábamos. Ceuta ha llegado a Cádiz para quedarse para siempre en el corazón de los gaditanos, hermanados en los viejos afectos y en los futuros trabajos de colaboración”, tema al que aludió en todo momento la alcaldesa, como muestra evidente de las intenciones de crecimiento que comparten ambos territorios de mar.

Juan Vivas no olvidó la visita de Los Reyes, pero tampoco lo hizo Martínez: “Imaginaréis la alegría de los gaditanos de buena fe, que somos la mayoría, cuando contemplamos el alborozo de nuestros hermanos recibiendo a Sus Majestades”. Hay que resaltar la nueva llamada de Martínez hacia la participación de Ceuta en la resistencia contra la invasión napoleónica. “Las puertas de Cádiz y Ceuta están abiertas de par en par. Ahora es labor nuestra que este hermanamiento sea un flujo continuo y de intercambio”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas destaca que Cádiz y Ceuta “serán siempre hermanas” en una jornada histórica

Silverio de la Yeza recordó a Hércules como fundador, y un pasado que “nos une”

Portillo exalta durante la presentación de su libro al poeta López Anglada

Ceuta y Cádiz sellan su hermanamiento en la ‘Tacita de Plata’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto