PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2007


trujillo, escane y enrique diaz. reduan.

SEGUNDA división ´b´, grupo ´iv´
 

Se confirma el cese de
Quintero como técnico del Ceuta

A partir de mañana miércoles será José Enrique Díaz quien se haga cargo del equipo de forma interina hasta que se encuentre un entrenador de garantías
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Cuando el pasado domingo el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano decretó el final del encuentro que disputaban en el Nuevo Estadio de La Victoria el Real Jaén y la AD Ceuta éste le puso, sin saberlo, la soga al cuello a un Diego Quintero cuya continuidad pasaba por el triunfo. El ultimátum dado por la directiva el pasado martes, después de empatar en el Murube ante el Algeciras, obligaba al conjunto caballa a ganar para que el entrenador sevillano tuviera opciones de continuar en el cargo. Así, con el cero a cero definitivo y el consiguiente reparto de puntos, el técnico se colocó a las puertas del patíbulo.

En la tarde de ayer, en lo que resultó ser la crónica de una muerte anunciada, la directiva convocó en la sede del club a los medios de comunicación para hacer público lo que a esas horas ya era un secreto a voces. Hora y media antes estuvo citado en el mismo lugar un Diego Quintero que conoció de primera mano su destitución citando a los medios a una próxima comparecencia.

Sentados en la mesa estuvieron Felipe Escane, presidente, Antonio García Gaona, adjunto a la presidencia, y José Enrique Díaz, director deportivo. El primero en intervenir fue el máximo mandatario quien comunicó que “a partir de hoy (por ayer) Diego Quintero ha dejado de ser entrenador del equipo”. Según palabras del propio Escane, “ha sido una decisión que se ha tomado de forma unánime por esta directiva, acorde a los últimos resultados del equipo”. Con el conjunto caballa a cuatro puntos del cuarto clasificado y en octava posición “a lo mejor por la clasificación podemos discutir, pero no por las sensaciones que el equipo nos ha ido transmitiendo”.

En relación al que hasta ayer fuera el entrenador “quiero resaltar que en el tiempo que Diego Quintero ha estado con nosotros ha destacado la ilusión, la entrega, la dedicación al club, pero entendíamos que el equipo necesitaba de un revulsivo”. Y es que “en el mundo del fútbol siempre paga el mismo, y los platos rotos es más fácil que los pague el entrenador que veintidós jugadores”.

A partir del próximo miércoles será José Enrique Díaz, director deportivo de la entidad, quien se siente en el banquillo de forma interina. En palabras del propio Escane, “a petición nuestra va a estar al frente del equipo al ser la persona idónea para llevar las riendas del equipo. No de forma definitiva, porque él sigue siendo nuestro director deportivo, pero a partir del parón de diciembre decidiremos, porque no queremos arriesgarnos”. Aunque ya “en el día de hoy nos han ofrecido muchísimos nombres”.
 


“Ha sido cesado por los últimos resultados”

Una vez comunicada la noticia, a Felipe Escane se le preguntó por lo que hubiera ocurrido en el supuesto de haber ganado en Jaén. “No se ganó y no puedo contestar a eso” apuntó. “No es una evasiva, es la respuesta a una realidad, el resultado fue de empate y no de triunfo. Te puedo contestar a algo que no se ha producido, por lo que sería muy fácil para mi decir que hubiera seguido”. Sobre los motivos “creo que el cese de Quintero no es por fallar un penalti ni mucho menos. No por un penalti se cesa a un entrenador, sería totalmente injusto. Ha sido cesado por los últimos resultados”.
 


José E. Díaz: “Insistentemente pedí que Diego continuara”

Sobre su apoyo a Diego Quintero el director deportivo de la entidad, José Enrique Díaz, reveló que después del partido ante el Algeciras “pedí insistentemente a la directiva que Diego continuara” al frente del equipo “con la ilusión de que hubiera habido un punto de inflexión en Jaén, que hubiéramos ganado y que el equipo hubiera vuelto al mejor de los caminos”.

Un extremo que confirmó el propio Felipe Escane quien comentó que “hasta última hora ha defendido al entrenador y ha estado con él”.

Lo que Díaz dejó claro es que su paso por el banquillo será algo temporal, independientemente de los resultados que se deparen antes del parón navideño, recordando que “ya viví esta situación en Xerez y no gané tres partidos seguidos, gané seis, y mantuve mi criterio”. Por lo que dejó claro que “yo tengo un compromiso con el Ceuta como director deportivo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Queremos que el entrenador que venga llegue de forma consensuada”

Escalante y Gay, entre los candidatos

El Talavera, con dos bajas por sanción

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto