PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2007


urna en la asamblea. nicol's.

xxix aniversario de la constitución española
 

Las diputadas de la Asamblea señalan que aún quedan aspectos
de la mujer que no se tratan
con la misma igualdad

Inmaculada Ramírez y Fatima Hamed opinan que restan aspectos de la Constitución por cumplirse actualmente
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Algunas diputadas se mojaron, más o menos, a la hora de opinar acerca de una posible renovación de la Carta Magna. Así, Celinia de Miguel, viceconsejera de Sanidad piensa que “aunque la ciudadanía esté demandando una reforma, yo la veo bien”, dijo. Aunque comentó “que daría alguna pincelada en el tema de la sucesión a la Corona y que cambiaría algunos reglamentos del Senado”.

Por su parte, Rabea Mohamed, vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, dijo que “hay muchos aspectos de la Constitución que lo estamos tocando en estos momentos, por lo que no se queda obsoleta. Sobre todo en el tema de la mujer, ya estamos llegando en lo que en un principio se reconocía en la Constitución, como son los temas políticos y laborales por ejemplo”.

Fatima Hamed, diputada por UDCE-IU, no cree que la Constitución sea antigua, porque según ella, “hay muchos derechos que hoy en día siguen siendo una utopía, como el derecho a la vivienda, la igualdad”. También dijo que “siguen existiendo algunas barreras para las mujeres. Probablemente muchas menos que antiguamente, pero todavía continúa suponiendo un sacrificio para las mujeres incorporarse a la vida laboral, social, política, etcétera. Clara Campoamor fue una figura ejemplar”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres y Campoamor, protagonistas de los XXIX años de la Constitución

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto