PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2007

 

sanidad

El Ingesa cuenta con dos unidades
odontológicas en la ciudad

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) cuenta actualmente con dos unidades odontológicas en la ciudad autónoma ubicadas en los Centros de Salud del Recinto y el Tarajal según informaron ayer fuentes sanitarias.

En dichas unidades (el Centro de Salud de Otero carece de este servicio) se presta la cobertura general, que comprende extracciones y revisiones generales, así como la atención en casos de infección o inflamación, y una atención de Odontología Preventiva.

Dicho servicio se dirige a jóvenes de entre seis y catorce años. A estas edades se les realizan reconocimientos escolares para la detección precoz de caries; aplicación de flúor tópico y “educación y consejos individuales” para el mantenimiento de la salud bucodental en las mejores condiciones.

Además, la sanidad pública se hace cargo también del sellado de fisuras en muelas para evitar caries a jóvenes con las mismas edades.

Medios humanos

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) los ceutíes disponen actualmente de veintitrés dentistas por cada cien mil habitantes, menos de la mitad de la media nacional que acumula una tasa de 50,9 odontólogos y estomatólogos por cada cien mil españoles.

La Ciudad Autónoma y el Colegio Oficial de Odontólogos local (que se constituyó como tal en 2005) firmó en marzo del año pasado un Convenio de colaboración por el que la Administración ceutí se comprometió a aportar 3.000 euros mensuales para la financiación de actividades formativas y la compra de nuevos medios tecnológicos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los ceutíes que no van al dentista no tienen dinero para hacerlo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto