PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2007


un momento del encuentro. ceduda.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(1-1) El Ceuta salva un
punto agridulce en Lucena

El conjunto caballa empató a falta de cuatro minutos para el final de un partido que pudo perder de forma injusta y en el que vieron cartulina amarilla Txiki, Pepe Martínez, Enzo y Juanfran, que no podrán jugar el próximo sábado ante el Granada al cumplir ciclo de amonestaciones
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pocas veces el fútbol es justo, pero ayer lo fue con el Ceuta en la recta final de un partido que el conjunto caballa estuvo apunto de perder en Lucena. En un duelo con una parte para cada conjunto tuvo que salir Enzo Noir desde el banquillo para, a falta de cuatro minutos, rescatar a los suyos cazando un saque de esquina botado por un Berruezo que de la misma forma se cayó del once inicial. Lo peor para los ceutíes que el delantero argentino vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo sábado ante el Granada, al igual que Txiki, Pepe Martínez y Juanfran, que cumplirán ciclo de amonestaciones. Por lo que José Enrique Díaz tendrá que hacer encaje de bolillos para alinear un once de garantías.

Lo paradójico es que finalmente el técnico sevillano optó por dejar a Enzo como suplente precisamente para evitar su sanción. Así, dando entrada a Tato junto a Fran Amado en el ataque, Javi Navarro cayó a banda izquierda y Álvaro a la diestra. La otra novedad en el equipo titular estuvo en la presencia de Carlos Seidi por primera vez en la temporada.

El partido comenzó sin ritmo, siendo el Lucena el que se hizo con el control de la situción. El primer acercamiento sería de los cordobeses al sacar David Cabello una falta lateral que no encontró rematador. Por su parte los blancos, que ayer repitieron de rojo, se dedicaban a poner balones en largo a Fran Amado que probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado.

Los minutos pasaban y las acciones de peligro brillaban por su ausencia. Ya en el ecuador de la primera mitad, de una buena combinación entre el propio Fran Amado y Alberto, el gaditano ganó la línea de fondo sin encontrar rematador a su pase de la muerte. En apenas unos segundos se pasó del acercamiento visitante a uno local, generándose una jugada que sería clave para la suerte del envite, al señalar el colegiado un inexistente penalti en contra del Ceuta por derribo de Txiki a Guille dentro del área. Cabello, quien si no, aprovechó la pena máxima para batir a Lledó y adelantar a los suyos.

Por debajo en el marcador, en lo que restaba para concluir el primer periodo, serían los ceutíes los que se harían con el dominio, aunque sin traducirlo en llegadas a la meta aracelitana. Tanto es así que el conjunto caballa fue incapaz de rematar entre los tres palos en una primera mitad donde se cumplió el guión previsto por ´Nene´ Montero.

En la segunda parte, mejor

Cuando los ceutíes fueron capaces de reencontrarse consigo mismos fue en el segundo tiempo. A pesar de que la primera ocasión la tuvieran los aracelitanos al botar Cabello una falta escorada que estuvo apunto de sorprender a Lledó al tocar en la barrera. Desde entonces el duelo se convirtió en un monólogo con acento caballa y poco que decir por parte del rival.

El fuego lo rompería Javi Navarro al mandar a las nubes una pelota rebotada tras pase de Álvaro. De nuevo, de la conexión entre el cordobés y el gaditano, surgió el peligro al rematar el segundo un saque de esquina botado por el primero. Tras el despeje de Toni García, en su primera intervención de la tarde, la jugada continuó, llegando el cuero al punto de penalti donde estaba Juanfran, quien se llenó de balón para chutar alto.

La ausencia de un hombre como Aitor o Berruezo, uno por lesión y otro por decisión técnica, para poner en movimiento las acciones a balón parado se puso en evidencia al desperdiciar dos faltas, próximas al vértice del área, de las que ni Javi Navarro ni el propio Álvaro fueron capaces de sacar provecho.

En esas José Enrique Díaz dio entrada a dos hombres que han demostrado estar en forma durante las últimas jornadas, como Enzo y Berruezo, que inexplicablemente se habían quedado en el banquillo. Dos jugadores que serían determinantes en la suerte del duelo.

Ya con ellos sobre el terreno de juego el argentino puso un servicio a Alberto quien disparó con mucha intención rozando la escuadra. La sombra del empate planeaba sobre el Municipal lucentino y pudo llegar en la cabeza de Fran Amado quien, a puerta vacía, remachó un balón en la misma línea de gol.

Cuando se afrontaba la recta final del choque, y todo parecía indicar que el Ceuta iba a salir de vacío, un córner botado por Berruezo fue interceptado por Enzo en el primer palo para poner la igualada y salvar un punto para los ceutíes. Un botín que incluso pudo ser mayor si el propio Berruezo,en el último minuto, hubiera aprovechado una falta en la frontal que tocó en la barrera.

Un punto con sabor agridulce para los ceutíes que siguen sin saber lo que es ganar a domicilio y que tendrán las bajas de Txiki, Pepe Martínez, Enzo y Juanfran para el partido del próximo sábado contra el Granada.
 


El Ceuta y el Algeciras son los únicos que no han ganado fuera

Después de haberse disputado diecisiete jornadas la AD Ceuta sigue sin haber ganado un solo partido a domicilio. Los ceutíes, con el empate de ayer en Lucena, contabilizan ya siete por dos derrotas, las encajadas ante el Betis B y el Águilas. De esta forma el conjunto caballa y el Algeciras son los únicos equipos que todavía no saben lo que es ganar como visitante.

Al menos el punto sirve al Ceuta para prolongar en seis las jornadas que lleva sin conocer la derrota, desde la última encajada en El Rubial. El problema es que los blancos han empatado un total de ocho encuentros, siendo el segundo en esta faceta en el grupo IV por detrás del Lucena, que ha conseguido nueve. Por su parte los lucentinos siguen escribiendo páginas de oro en su particular historia y ya lleva once partidos sin perder, desde la última vez que los de Antonio ´Nene´ Montero cayeran allá por el treinta de septiembre.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Enrique Díaz reservó a Enzo dando entrada a Tato y Seidi en el once inicial

En séptima plaza, a dos del cuarto

Pepe Martínez Enzo, Txiki y Juanfran, k.o.

José Enrique Díaz: “Hemos perdido dos puntos”

Nene: “En la segunda parte han sido muy superiores”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto