PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2007


juan vivas. archivo.

manzana del revellín
 

Vivas considera “decisiva e importante” la opinión de
Siza sobre el Mercado

El presidente considera “una aportación determinante en este debate” las opiniones vertidas por el portugués en este diario
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

“Es absolutamente posible incluir el mercado en el complejo cultural del Revellín”, afirmó ayer en estas mismas páginas el arquitecto portugués Alvaro Siza, autor del proyecto que cobra cada vez más vida en el mismísimo corazón de Ceuta, quien de este modo ha opinado [era el único que faltaba] sobre la posibilidad de que este complejo cultural acoja el nuevo mercado de abastos porque “el uso comercial es complementario al cultural”, dijo.

Amante de los mercados [heredó de su padre esa debilidad] considera que “a través de la historia, el punto de encuentro y de diálogo de los ciudadanos siempre fue el mercado”, afirmó en exclusiva para EL PUEBLO DE CEUTA, el insigne premio Pritzker.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha celebrado la salida a escena de Siza. Para el jefe del Ejecutivo ceutí, la opinión del arquitecto portugués respecto de la polémica surgida por la ubicación del nuevo mercado de abastos, “es una opinión decisiva e importante”, y añadió: “El que una persona de la categoría y prestigio internacional de Alvaro Siza, que es el sello principal y fundamental de esta actuación, considere que el mercado y el costumbrismo aparejado, es compatible con un entorno característicamente cultural, me parece una aportación determinante en este debate” reflexionó.

“Interés general”


Pero Vivas quiso aclarar, no obstante, que “lo que se haga respecto del mercado y lo que se haga en la manzana del Revellín, que esté el pueblo de Ceuta tranquilo, que se hará pensando siempre en el interés general de los ceutíes”, añadió el presidente de la Ciudad.

Dijo además, respecto de la toma de decisiones sobre la manzana del Revellín, que se llevará a cabo “de manera transparente y con respeto absoluto a la Ley, pero indudablemente –reconoció- la aportación de Alvaro Siza tiene un valor cualitativo que es obvio poner de manifiesto”, puntualizó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El traslado al Revellín es la mejor opción”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto