PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


zona de loma colmenar. jag.

fomento
 

Las obras de desmonte y de
limpieza aceleran la actuación de Loma Colmenar

En los terrenos que fueron adquiridos por
SEPES habrá dos grandes áreas residenciales con 1.800 viviendas y un área industrial con 33 parcelas en la zona
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La segunda y última fase del proyecto de Loma Colmenar se encuentra iniciada y, pese a la lentitud de los últimos meses, pasada esta Semana Santa, el movimiento de tierras y la limpieza de la zona es intensa. Tanto que en el extenso llano existente en la zona más baja de la Loma, próxima a Martínez Catena [zona de Arcos Qubrados] ya no queda ninguno de los centenares y centenares de neumáticos que apilados formaban montañas que dificultaban el acceso al lugar para los trabajadores, empresarios y camiones de carga y descarga que a diario acuden a loa almacenes de distribución allí ubicados.

Hasta hace dos semanas la imagen que ofrecía la parte más baja de Loma Colmenar era denigrante con montañas de neumáticos y de vehículos para la chatarra por doquier que impedían a las empresas ubicadas en el lugar un desarrollo ágil de su actividad por la complicación de acceso entre tanto escombro de materiales de desechos.

De hecho, los empresarios de la zona planeaban una protesta oficial ante la Administración General del Estado, propietaria de los terrenos de Loma Colmenar para una importante actuación urbanística.

La pasmosa lentitud del procedimiento administrativo y la ralentización en la ejecución de las obras era la tónica hasta que desde la pasada semana se iniciara la retirada de todos los materiales acumulados entre la zona de la antigüa España vinícola y Arcos Quebrados.

De hecho, como muestra la imagen, en estos momentos la zona se encuentra a punto de quedar totalmente límpia de vertidos con el objeto de iniciar la actuación en la que el Estado está inmerso.

Puente de acceso = peligro

Sin embargo, uno de los accesos a esta zona donde se encuentran ubicadas varias empresas de distribución alimentícia, está en muy mal estado. Se trata de un verdadero peligro, como argumentan trabajadores y empresarios de la zona. “Por ese lugar suelen transitar furgonetas y camiones de pequeñas dimensiones para carga y descarga en estos almacenes, pero el puente tiene pinta de derruirse en cualquier momento”, nos explican al tiempo que nos lo muestran.

En poco tiempo, los únicos camiones que ocuparán estos amplios espacios serán los que acompañen a las máquinas dedicadas a remover tierras y prepararlas para la actuación que se prevé llevar a cabo en el lugar.

Aún permanecen en la zona [la trasera del conocido restaurante La Barraca] restos de vehículos de desgüace que van siendo trasladados para que el lugar quede expedito y la actuación urbanística pueda llevarse a cabo con facilidad.

En concreto en esa zona se prevé la construcción de un área industrial subdividida en 33 parcelas para naves y almacenes que quedarán perfectamente urbanizada con viales que comunicarán con el resto de Loma Colmenar y con la avenida Martínez Catena tanto para la dirección frontera, como para la ciudad, así como con la carretera que enlazará el puerto y el Tarajal, cuyo vial desemboca precisamente en esta zona que ahora se limpia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

SEPES prepara la construcción de 1.600 viviendas y un área industrial con 33 parcelas

Viviendas protegidas de 70, 90 y 120 metros cuadrados de 2,3 y 4 dormitorios

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto