PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


plano de situación. reproducción.

fomento
 

SEPES prepara la construcción
de 1.600 viviendas y un área industrial con 33 parcelas

Viales de conexión, jardines, zonas deportivas y espacios verdes completan la actuación que, a priori, debería estar concluida según lo previsto antes de 2010
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Ministros del 23 de febrero de 2007 dio orden de licitar las obras de urbanización de la segunda fase de la actuación mixta residencial-industrial de Loma Colmenar.

La actuación la capitanea el Ministerio de Vivienda a través de la empresa pública SEPES. Esta segunda fase licitada en 20’1 millones de euros servirá para urbanizar un total de 21’6 hectáreas que deberá estar finalizada en 18 meses [para otoño de 2009] liberando casi 51.000 metros cuadrados para uso residencial donde se prevé construir 800 viviendas; y otros casi 48.000 metros cuadrados para uso empresarial, en los que se podrán instalar 33 empresas que generarían algo más de 150 puestos de trabajo.

En realidad, Loma Colmenar cuenta con una extensión de 47’4 hectáreas donde se han planteado dos grandes áreas residenciales que albergarán 1.800 viviendas que contarán con sus respectivos equipamientos social, deportivo y educativo. Igualmente se contempla unas 5 hectáreas para naves o almacenes industriales que estarán divididas [ambas áreas] por una zona verde arbórea.

Actuación de la Entidad Pública Empresarial de Suelo [SEPES] cuya inversión se elevará, a priori, a la suma de 32 millones de euros.

Se trata de una actuación compleja y de gran magnitud por la muy irregular orografía del terreno con el que se enfrenta la ejecución de las obras. Por eso se decidió realizarlas en dos fases.

Viviendas

De las 1.800 viviendas protegidas dentro del programa VIVA del Ministerio, 600 se destinarán al arrendamiento. De ellas, cerca de 300 se encuentran en construcción en la primera fase próxima al nuevo hospital. El resto de las viviendas protegidas [unas 1.600] se construirán en el marco de la segunda fase de la actuación en Loma Colmenar cuyo movimiento de tierras ya ha comenzado.

Loma Colmenar será una amplia zona residencial que acogerá a unos 7.000 ciudadanos y estará perfectamente concectada con el resto de la ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las obras de desmonte y de limpieza aceleran la actuación de Loma Colmenar

Viviendas protegidas de 70, 90 y 120 metros cuadrados de 2,3 y 4 dormitorios

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto