PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2008


momento del sepelio de emilio cózar. ep.

federación de ceuta
 

El fútbol caballa se vuelca
en el adiós a Emilio Cózar

Junto al féretro se podía leer una placa en la que ponía: ´No lloréis por mí, solo rezad’. Algo que pidió a los suyos antes de morir
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

A las 12:30 horas de ayer, representantes del fútbol ceutí y de la sociedad caballa en general se dieron cita en el Tanatorio Municipal para despedir a Emilio Cózar, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, quien falleció el pasado martes a la edad de 73 años, tras casi 30 al frente del ente federativo.

Entre todos los que pasaron por la puerta del velatorio destacaron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Además de compañeros de la junta directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta, representantes del estamento arbitral, así como de todos los equipos ceutíes, destacando la presencia al completo de la plantilla de la AD Ceuta. Al margen de otras personas vinculadas al deporte en general, y de la sociedad caballa, que quisieron arropar a la familia en tan tristes momentos.

Una vez terminada la misa por su eterno descanso, los más allegados se trasladaron desde el Tanatorio al Cementerio de Santa Catalina, donde se le dio cristiana sepultura a un hombre con profundas convicciones religiosas, que ya antes de morir había dicho a los suyos que no quería lágrimas ni flores en su despedida, sino que los asistentes rezaran oraciones por su alma, como se podía leer en la placa situada junto a su ataud, donde estaba escrito “No lloréis por mí, solo rezad”.

En el recorrido hacia el camposanto el féretro estuvo acompañado por el veterano atleta ceutí ‘Dudú’, quien dijo que “él me conoció corriendo y yo lo despido corriendo a su lado”. La última carrera de un hombre que con su muerte deja huérfano al fútbol caballa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Villar: “Era una persona que daba sin querer recibir nada a cambio”

Una corona del Real Madrid junto al féretro

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto