PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 14 DE ABRIL DE 2008


motoristas desembarcados  en  ceuta. ep.

AdvEnture Tour Marruecos 2008
 

El `Adventure Tour Marruecos
2008´ pasa por Ceuta en su
camino a las arenas del desierto

La caravana desembarcó en el puerto de la ciudad a las 11.30 horas con 27 motos, tres automóviles y un camión lleno con ayuda humanitaria y fue acompañada por la Plataforma Motera y varios motoclubes locales más hasta la frontera
 

CEUTA
F.M. Caracena

local
@elpueblodeceuta.com

La impresionante expedición del Adventure Tours Marruecos 2008 organizada por el Grupo Aprilia Caponords desembarcó en Ceuta ayer a las 11.30 horas. Al grupo les espera, a partir de hoy, les espera seis días recorriendo las carreteras marroquíes y una pequeña incursión en el desierto. Fueron acompañados hasta la frontera por varios motoclubes con los que mantienen una gran amistad. Los integrantes de la aventura pertenecen a distintos lugares de España, desde Cataluña o País Vasco hasta Galicia. La mayoría no había visitado la ciudad y quedaron sorprendidos por la recepción que se les dispensó.

Todos llegaron vestidos con gruesas chaquetas moteras y cascos del mismo color. Formaban una marea negra sobre el asfalto que contrastaba con la luz franca de la mañana. En un principio el cruce del Estrecho lo iban a hacer a través de Tarifa con destino a Tánger pero la amistad que mantienen con la Plataforma Motera de Ceuta, que ha contado con la colaboración de Servicios Turísticos, ha hecho posible que la organización del recorrido decidiera en el último momento hacer su desembarco en el norte de África a través de la ciudad.

“Probablemente sea el sueño de cualquiera al que le gusten las motos y la aventura, hacer un viaje a Marruecos y conducir sobre las dunas”, comentaba exultante Ángel Zambrano, el organizador del viaje. Pese a la euforia, van a ser prudentes y enfocarán el viaje como una primera toma de contacto con Marruecos. Conducirán siempre por asfalto evitando las carreteras de tierra y para su experiencia en el desierto contarán con varios monitores especializados que les enseñarán lo necesario para probar la conducción sobre la arena.

La expedición emprenderá el viaje en grupos de diez que seguirán a un monitor y guía que les conducirán por las sendas de las etapas prefijadas. Así evitarán que todo el grupo tenga que esperar por cualquier contratiempo que surja, como un pinchazo, y será más fácil el tránsito por las ciudades que visiten.

El viaje comenzó en Estepona donde pararon para visitar a varios amigos que han conocido a través de los foros de moteros de la Red. Allí se reunieron los integrantes de la expedición, más de 50 personas, distribuidas en 27 motos, tres choches de apoyo y un camión. Hoy recogían a un coche más que se sumaba a la caravana desde este lado del Estrecho.

De Ceuta a Ifrane

La etapa de ayer les llevó hasta Ifrane haciendo una parada anterior en el mediterráneo azul de la montañosa Chefchaouen, en plena cordillera del Rif marroquí para comer. Hoy continuarán hasta Arfoud, muy cerca del desierto de Tafilatet, donde entregarán la ayuda humanitaria que llevan consigo. En la etapa atravesarán las montañas del Medio Atlas y bosques de cedros con miles de años de edad. La etapa de mañana es la más deseada por los integrantes del Adventure Marruecos. Una etapa íntegra en el desierto atravesando las precarias carreteras que llevan por los oasis de Tafitalet.

El resto de jornadas les llevará por Tinehir, donde visitarán los cañones de Gorges du Todra, Ourzazate o Skouda hasta terminar en Marrakech. Pasarán el día en la ciudad marroquí visitando los jardines de la Menara y la Koutubia. De allí volverán en una etapa maratoniana de más de 500 kilómetros a Ceuta por donde repetirán su paso el próximo sábado día 19.
 


Dunas de 240 metros y haimas bereberes en Erg Cherbbi

De lomos de una moto a lomos de un camello marroquí. La etapa de mañana terminará en Erg Cherbbi, que se encuentra a los pies de una de las partes más impresionantes del desierto del Sahara con dunas de más de 240 metros. Los viajeros de Adventure dejarán las motos y harán una breve ruta de cuatro kilómetros montados en un camello bereber por una región próxima al oasis de Ouvira. Pasarán la noche en pleno desierto y dormirán en haimas bereberes, “tenemos muchas ganas de dormir bajo las estrellas con el silencio que habrá en el desierto”, comentaba el organizador, Ángel Zambrano. También por la noche disfrutarán de una fiesta local donde habrá espectaculos y bailes del folklore de la región. Otra de las etapas esperadas será la del miércoles donde conocerán la impresionante orografía de Gorges du Todra.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La caravana trae un camión de ayuda humanitaria para los niños de Arfoud

El consejero Guillermo Martínez intercambió placas conmemorativas con la expedición a su llegada a la ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto