PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 14 DE ABRIL DE 2008


cuidadora de barriada. m.z..

inversion
 

La Ciudad invertirá en el
III Plan de Dotación más de 20 millones de euros

EL PUEBLO TV y este periódico ofrecerán mañana a su audiencia a través de sendos especiales toda la información de un proyecto al que se destinarán más de 20 millones
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene previsto vestir de largo esta tarde junto a los responsables de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas uno de los documentos más esperados por la ciudadanía, el III Plan de Dotación en barriadas, al que se prevé destinar 22 millones de euros.

Hace casi un año, el 20 de junio de 2007, durante su discurso de investidura en las Murallas Reales, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dedicó una parte importante de su intervención pública a hablar de la necesidad de incrementar la “calidad” del dominio y los servicios públicos. “Cuando nos referimos al dominio y servicios públicos que la ley encomienda a nuestra Administración, sean de índole urbana, medioambiental o comunitaria, estamos hablando de nuestras calles, vías y plazas públicas, de la vivienda, del abastecimiento de agua, de la recogida de pluviales y del saneamiento de las residuales, de la limpieza, del tratamiento de los residuos, de las playas, de los jardines, del alumbrado público, del deporte en sus distintas manifestaciones, de la Policía Local, de los Bomberos, de la Protección Civil, de la salud pública, de los cementerios, de los mercados y de la defensa del consumidor”, expuso.

Entre las acciones para garantizar el cumplimiento de ese propósito el presidente mencionó explícitamente dos proyectos: el III Plan de Dotaciones en Barriadas y el Plan de Urbanización de la barriada Príncipe Alfonso.

Encauzado el segundo, tras diversos aplazamientos el primero verá esta tarde la luz con todo lujo de detalles. Largamente esperado por multitud de barriadas, que tienen en este plan, cuya ejecución se prolongará hasta 2011, puestas buena parte de sus esperanzas para paliar sus carencias actuales.

Presupuestado en más de veinte millones de euros, este periódico y EL PUEBLO TV, en formato audiovisual, ofrecerán mañana sendos especiales con toda la información sobre el mencionado proyecto y los centenares de actuaciones contempladas en él para las barriadas de la ciudad autónoma área por área.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto