PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 14 DE ABRIL DE 2008


Cesária Évora. cedida.

música
 

Cesária Évora, la diva de
los pies descalzos, y Rosana, estrellas para las Murallas

Cultura cuenta con la artista portuguesa,
de 67 años de edad, y la cantautora canaria para su prestigioso ciclo de verano
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación mantendrá el listón establecido durante los últimos años en el ciclo ‘Verano en las Murallas Reales’, por donde han desfilado a precios más que asequibles artistas de talla mundial como Víctor Manuel y Ana Belén, Noa, Ana Torroja, Dulce Pontes, Sara Baras, Mayumaná o David Bisbal. Este año se prevé la presencia, a falta de cerrar el cartel definitivo, de Cesária Évora y Rosana.

Música de verdad a precios asequibles. La tónica será la misma que ha marcado la organización de las últimas ediciones del ciclo ‘Verano en las Murallas Reales’, con el que los ceutíes han tenido la oportunidad de presenciar conciertos de primer nivel en un escenario incomparable con tarifas igualmente irrepetibles en casi cualquier otra parte de España.

A la esperar de cerrar el cartel definitivo y poner a la venta las entradas y los abonos, algo que previsiblemente se hará, como en años precedentes, en el mes de junio, dos son ya las delicatessen con nombre para paladear este verano: la portuguesa Cesária Évora y la canaria Rosana.

Conocida por todos la segunda gracias a discos como Lunas rotas, Luna nueva o Magia, su último trabajo, a la primera se la conoce a sus 67 años como la reina de la morna, un género de música de Cabo Verde, donde nació, relacionado con el fado portugués, la modinha brasileña, el tango argentino y el lamento angoleño. La diva de los pies descalzos, como también se la conoce, tiene la costumbre de cantar descalza en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto