PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


alineación del pontevedra. cedida.

segunda división ´b´, playoff de ascenso grupo ´d´
 

El sueño del ascenso pasa
por eliminar al Pontevedra

A expensas de recibir el visto bueno del
equipo gallego, el conjunto caballa
 jugará el próximo sábado (20:30 horas) en el Alfonso Murube la ida de una eliminatoria que se decidirá en el vetusto Pasarón al siguiente fin de semana
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La suerte está echada y, si la AD Ceuta quiere lograr el ascenso a Segunda División ´A´, ya sabe a quien tendrá que hacer frente tras el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Allí se supo que los blancos quedaron encuadrados en el grupo ´D´ con Pontevedra, Girona y Barakaldo, encontrándose el primer escollo en un hueso duro como los gallegos, segundos clasificados en el grupo I de Segunda División ´B´; precisamente el que entre los tres rivales que podían tocar, nadie quería ver. Mientras que, en caso de salvar con éxito la eliminatoria, habría que jugarse el ascenso con el vencedor del duelo que paralelamente disputarán catalanes y vascos.

A falta únicamente de que el conjunto gallego acepte por escrito la propuesta ceutí, el choque de ida se disputará el próximo sábado (20:30 horas) en el Alfonso Murube, resolviéndose la eliminatoria en el vestusto Pasarón. Un campo inaugurado en 1941 y, donde al grito de ´hay que roelo´, se estima puedan acudir entre diez y quince mil personas para apoyar al conjunto granate. Un equipo para el que éste será su tercer playoff de ascenso consecutivo, habiendo caído en ambos casos ante equipos del grupo IV.

Su experiencia más reciente se remonta a la temporada pasada cuando el Córdoba, que posteriormente selló el ascenso doblegando al Huesca, les eliminó tras empatar en el Nuevo Arcángel (0-0) en la ida, y en la vuelta clasificarse gracias al valor doble de los goles (2-2) en campo foráneo. Una eliminación que, tras haber terminado la Liga regular en el primer puesto del grupo I, les llegó en la primera eliminatoria al igual que en la temporada 2005/06, cuando quedó apeado a manos del Sevilla B (actual Sevilla Atlético). En aquella situación los pontevedreses también contaron con el factor cancha a su favor, al terminar segundos el campeonato, incluso ganaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (0-2), con lo que parecía estar todo resuelto. Pero en la vuelta, en contra de todo pronóstico, el filial sevillista les devolvió la moneda forzando la prórroga y ganando en los penalties (3-5).

La única ocasión que el club presidido por Saturnino Mirón desde hace siete temporadas logró el ascenso fue en la campaña 2003/04, alzándose en la obsoleta liguilla de ascenso por encima de Mirandés, Lorca y Badajoz. Aunque su paso por la división de plata del fútbol español fue efímero, al terminar al año siguiente como farolillo rojo. Un único ascenso en siete fases de ascenso disputadas, con la que esta será la octava.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El vencedor, contra Girona o Barakaldo

Vuelta al trabajo con Pol Bueso o.k.

La directiva informó que a partir del jueves se pondrán las entradas a la venta

Benigno Sánchez asegura que “no hay favoritos”

Juan Vivas apela a la afición como “fundamental”

“No es el rival más apropiado en función de lo que preferíamos”

El campeón del grupo se enfrentará al filial del Depor

El Linares empieza con el Zamora en el ‘Ruta de la Plata’

El Mérida, tras su remontada en Baza, se las verá con la ‘Ponfe’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto