PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 15 DE JULIO DE 2008


exterior de la mezquita al ghufran. e.p.

¿FRAUDE AL ESTADO?
 

El propietario de la mezquita
‘Al Ghufran’: “Esto es una estafa
al Estado en nombre del Islam”

Mustafa Ahmed explicó a EL PUEBLO
que se encuentra indignado por el “robo realizado en nombre de esta mezquita”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nos recibe en su casa y pronto reconoce para lo que fuimos. “He mandado un e-mail a Pluralismo y Convivencia explicando este engaño y no me han contestado”. En realidad queríamos constatar [cosa que hicimos] que en su mezquita ni hay, ni ha habido, ni se espera, actividades extraescolares en su pequeño bajo adecentado como lugar de rezo para los musulmanes de paso hacia la frontera o los habitantes del lugar.

“La construí en los bajos de mi casa porque me daba pena ver rezar en la arena de la playa”. La mezquita está justo al lado de la muy tradicional Iglesia del Carmen en la misma Almadraba.

Quedó sorprendido cuando comenzó a recibir documentación de Madrid. Antigüamente se encargaba de mi local de rezos Layachi, ya fallecido y del que cree que estaba vinculado a la organización de Laarbi Maateis. “Siempre dije que aquí rezaba el que quería y si había gastos yo me hacía cargo”.

Mustafa Ahmed niega tajantemente que en su local se hayan dado clases a 90 niños como figura en la memoria de actividades presentada por Mohamed Ahmed Amar “¿ese quién es?”, pregunta entre incrédulo y sorprendido.

Cuenta que cuando recibió la documentación de Madrid con las facturas visadas por Pluralismo y Convivencia se acercó a una de las empresas que habían emitido las facturas y no supo encontrar una respuesta contundente, “el dueño no se acordaba, me dijo que podría haber sido un empleado”.

Las facturas originales pueden dar muestra y testimonio del sistema empleado para justicar gastos inexistentes de quienes han usurpado la dirección postal de la mezquita propiedad de Mustafa Ahmed para acceder a las subvenciones estatales que aporta la Fundación perteneciente al Ministerio de Justicia.

Es categórico el dueño de la mezquita “no he dado permiso para esto, esto es una estafa al Estado utilizando el nombre del Islam como excusa”, denunció.

Es más, jamás -reconoce- concedió a nadie el permiso para que registraran en Madrid una comunidad “con la dirección de mi casa”, señaló. “Yo no le he dado poder a nadie para eso. Esto es un robo realizado en nombre de esta mezquita”, repitió.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La UCIDCE, bajo sospecha por permitir facturas falsas con las que acceder a subvenciones

Laarbi Maateis un activista emergente en la ciudad autónoma

En la petición de subvención, ‘Al Ghufran’ se queja de las dificultades

La Fundación Pluralismo y Convivencia, comprometida a elevar la fiscalización de las subvenciones que aporta al año

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto