PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


José Ramos (C). archivo.

limpieza y sindical
 

La Federación pedirá a Urbaser
un informe detallado de las actuaciones en cada barriada

Las quejas expresadas por los dirigentes
de las asociaciones vecinales obliga a exigir
a la empresa un pliego de condiciones
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Vecinos (FPAV) va a tomar cartas en el asunto en cuanto a la limpieza de las barriadas. Son muchas las quejas vecinales que se han recibido en los últimos meses desde distintas asociaciones vecinales de la ciudad y a la FPAV no le ha quedado más remedio que pronunciarse en este sentido. Por este motivo, se va a pedir a Urbaser un informe detallado de cuál es la presencia de la empresa de limpieza en cada una de las barriadas de Ceuta, con el fin de ofrecerle a los representantes vecinales un informe detallado de las horas a las que pasa el operario y de cuál es la frecuencia con la que lo hacen.

José Ramos, presidente de la FPAV, reconoció que hay barriadas “por donde se pasan muchas veces, y otras por las que apenas transitan los encargados de la limpieza”.

El viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Dotaciones es el enlace entre la Federación y Urbaser y será éste quien pida a la empresa un pliego de condiciones con la idea de fijar unos horarios de ejecución de limpieza. Con esta medida se persigue más eficacia en los baldeos y mayor presencia de personal en aquellas zonas de la periferia que denuncian constantemente en los periódicos poca presencia de operarios en comparación con el Centro.

Ramos también indicó que se ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente un mayor número de papeleras, porque si bien se le exige al vecino que no tire basura al suelo, “también es justo reivindicar mayor presencia de materiales, como papeleras, donde puedan hacerlo”.

La FPAV pretende recuperar el planning de actuación con el que contaban anteriormente, para poder regular así las actuaciones de Urbaser. El presidente del organismo vecinal recordó que las reuniones con el nuevo delegado de Urbaser, Juan Chacón, son periódicas, y dijo que las quejas de los vecinos “llegan a los encargados de mejorar las cosas, porque los presidentes de las asociaciones vecinales, cuando se quejan, lo hacen con razón”.

Este plan pretende favorecer el conocimiento de los representantes vecinales, que dispondrían así de un plan de horarios estipulado. Aunque esta medida se anunció hace varias semanas, todavía no hay resultados visibles.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las Brigadas Verdes tendrán un convenio laboral mediante el cual afianzarán su empleo

La FPAV, ¿atada a la Ciudad por culpa de las Brigadas?

Príncipe Alfonso rebate a Bel y pide más contenedores

Castañeda recuerda la lucha que ha costado a la FPAV “estar como ahora”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto