PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2008


Inaugurado el alumbrado de Feria. e.p.

Fiestas patronales
 

El corazón de la Feria 2008
comienza a latir tras la
inauguración del alumbrado

El presidente de la Ciudad, junto a
varios miembros de su equipo de
gobierno y las tres reinas de las
Fiestas accionó el mecanismo que
dotó de luz y color el recinto ferial

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya está aquí, ya llegó, y todo gracias a un pequeño interruptor que dió luz a todo un mundo de color y diversión que durará las próximas ocho noches. Y es que ayer por la noche se inauguró el alumbrado extraordinario de Feria de la que se espera que acoja alrededor de 160.000 personas en estos días de celebración y donde el deseo de todos es que la misma transcurra sin ningún incidente y que predomine la alegría y la diversión.

Las fiestas patronales de Ceuta dieron comienzo, oficialmente, anoche a las diez, momento en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, accionaba el interrruptor del alumbrado que recorre el recinto ferial de los llanos de La Marina.

El presidente llegó a la feria acompañado de las tres reinas de esta edición de las fiestas en honor a la Virgen de África, Raquel, Mirian y Blanca, y compartió con ellas el instante en que las más de 300.000 bombillas que dan vida a esta edición de 2008 de la feria comenzaron a brillar. En su breve mensaje de inauguración instó a los ceutíes a disfrutar de esta semana de fiesta en compañía de los suyos y a mostrar a los visitantes su carácter hospitalario.

Los ciudadanos corrieron, agradecidos, a probar las primeras horas de Feria, los niños se adelantaron a sus padres, las personas mayores caminaban comentándo todo lo referente a esta nueva feria cuyo corazón comenzó a latir ayer . “Qué bonito ha quedado este año todo”, dice una mujer, “Parece que la Feria es cada vez más grande”, le responde su compañera de debate.

Las autoridades se dispersan por el Real. Trabajo cumplido. Todo ha ido bien. Ningún cortocircuito, ningún ‘cero’ de Endesa, ninguna adversidad y que dure todo el verano.

El nuevo pórtico que preside el Real de la Feria, la réplica de la Casa de los Dragones, tomó ayer el testigo a su antecesor, el Palacio Autonómico, para ser él ahora y durante los próximos tres años, el que gestione todas las actividades paralelas a la Feria y vele por el transcurso de las Fiestas Patronales.

Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas como el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, desplegaron los mejores deseos para los ciudadanos. Con una Feria “cómoda, limpia y segura” espera Vivas que los ciudadanos les den un sobresaliente a la gestión de Festejos, porque una treintena de policías locales velarán por la Seguridad junto a miembros del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional así como 60 operarios de Urbaser acondicionarán el recinto del Real durante los ocho días de Fiestas.

Como suele ocurrir todos los años durante la inauguración, miles de personas visitaron el recinto ferial durante sus primeras horas de vida en este 2008. Con ganas de diversión y pasar una velada agradable acompañados de familiares y amigos, todos los que se dieron cita en el ferial fueron recorriendo cada uno de los rincones del mismo.

Durante este amplio recorrido para conocer algo más de estas fiestas que ayer comenzaron pudieron observar un total de 39 casetas, numerosos puestos de comida y peluches y un gran surtido de atracciones, todo ello repartido en el recinto ferial para que grandes y pequeños puedan subirse y descargar adrenalina.

Además, a lo largo de cada enorme pasillo, pudieron observar varios arcos iluminados con cientos de pequeñas bombillas de colores que hacen que quienes pasean bajo ellos no sepan si es de día o de noche.

Finalmente, como cada año, las casetas se han vuelto a agrupar en un mismo pasillo en función de su tipología. Siendo las más próximas al helipuerto todas aquellas que corresponden a los pubs y discotecas que habitualmente se encuentran en el poblado marinero.
 


Vivas invita a disfrutar del “contacto humano” en el recinto

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, fue el encargado de accionar, junto a las tres reinas de las Fiestas Patronales, el mecanismo que llenó de luz y color el recinto ferial que durante las próximas ocho noches ofrecerá diversión y buen ambiente por cada uno de sus rincones. Una vez inaugurado el alumbrado, el jefe del Ejecutivo ceutí atendió a los medios de comunicación ante un grupo de trabajadores de la empresa Urbaser del sindicato CSI-CSIF para agradecer el desempeño de todos aquellos que trabajan “para que otros disfruten”, se congratuló por el modelo escogido para la portada del recinto e invitó a todos los ceutíes a disfrutar “del contacto humano, lo mejor que tenemos en esta tierra” durante los próximos días de Feria, semana en la que se mostró convencido de que locales y visitantes tendrán la oportunidad de pasar unos días alegres.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los cultos gloriosos en honor a la Virgen África concluirán hoy con la imposición de medallas a los nuevos hermanos

Los mayores de Ceuta disfrutarán esta noche de su tradicional cena de feria

La Gran Cabalgata de Feria partirá hoy a las 21.00 horas desde las Murallas Reales

La caseta ‘La Calabaza’ celebra por todo lo alto sus veinte años de feria

Treinta años endulzando nuestras fiestas patronales con su chocolate

Buen ambiente en el concierto de ‘juanjo y la ruina band’

La seguridad durante las fiestas patronales es una tarea de todos

Sesión de emociones a flor de piel con las letras de Shaila Dúrcal

Noche de humor gaditano con Toni Rodríguez

Los jóvenes componentes de ‘Melocos’ aterrizan en la feria ceutí

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto