PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008


disputa de un balón. reduan.

segunda división ‘b’, grupo ´iv´
 

(1-2) Atasco de ideas en el Murube

La AD Ceuta encajó su primera derrota de la temporada a manos de un Puertollano que supo aprovechar los errores defensivos de los caballas. Eso después de que los blancos fueran incapaces de defender el gol de Txiki, que adelantó a los suyos en el único disparo a puerta de toda la primera parte
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Sin corazón ni cabeza es imposible jugar al fútbol. Y en el día de ayer la AD Ceuta adoleció de ambas cosas, para terminar perdiendo con un Puertollano que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto caballa. Eso una vez que los blancos se adelantaran por mediación de Txiki, en la primera y única ocasión de los suyos en el primer periodo, hasta dejarse remontar por el equipo manchego que tuvo en Tariq a su bigoleador.

Salvo Sandro, Benigno Sánchez apostó por la misma receta que sirvió para doblegar al Écija siete días antes. Así el brasileño entró en el centro de la zaga en lugar de Sergio Castaño, manteniéndose las diez piezas restantes. Mientras que el técnico del Puertollano, Jacobo Maestre, quiso neutralizar a los Álvaro y Fran Amado con una línea de cinco, con Hernández actuando como tercer central. Una auténtica telaraña la planteada por los azulillos, en la que se enredarían los blancos.

Los primeros compases del encuentro, seguramente por el excesivo respeto con que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego, fueron de tanteo; por lo que las ocasiones brillaron por su ausencia. De esa manera hubo que esperar hasta que Raúl Medina recogió un balón suelto en la frontal para, tras tocar en un defensa, lograr un córner. Un saque de esquina en el que llegaría el primer susto para los locales, al escapársele el esférico de las manos a Javi Martínez; pero la acción estaba anulada por falta previa de Tariq al arquero caballa.

Superado el primer cuarto de hora, viéndose dominados por el rival, los ceutíes quisieron sacudirse la presión dando un paso adelante. Pero las oportunidades seguían sin llegar, siendo el primer disparo ceutí por mediación de Fran Amado quien, desde lejos, ni siquiera encontró puerta. Un decorado con el que se alcanzaría la media hora de juego, entre el aburrimiento generalizado. Y es que nadie era capaz de internarse en las líneas enemigas.

Cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado inicial, el balón llegó a Txiki para, con un poco de fortuna en el rebote, plantarse solo ante Calleja y batirlo por alto. Un tanto que no sería el único del primer periodo ya que, tres minutos después de adelantarse el conjunto caballa, el Puertollano devolvió la igualada al aprovechar un error defensivo. Y es que, en un exceso de confianza de Martino al cubrir la pelota, Tariq se situó entre él y Javi Martínez, para romper la imbatibilidad de los ceutíes, que todavía no habían encajado un gol en la presente campaña. Un error que pudo repetirse antes del descanso pero, en esta ocasión, Javi Martínez cortó de cabeza ante la proximidad de Valdés.

En la segunda mitad, con la intención de dotar de más mordiente a su equipo, Jacobo Maestre dio entrada a Óscar Ventaja por Raúl Medina. Una decisión que, de inicio, no le salió bien ya que el Ceuta salió con más brío, haciéndose con el peso del encuentro. Una actitud que supuso los intentos de Pepe Martínez y De Lerma, atajados ambos por Calleja.

Viendo que a los suyos les faltaba pegada, Benigno Sánchez retiró a David Fas, situando a Elvis como acompañante de Fran Amado. Con lo que, al menos, logró más movilidad arriba ante la parsimonia del algecireño. En esas el que lo intentaba era el Puertollano que, por mediación de Óscar Ventaja, explotaba la banda izquierda, primero con un disparo del ex del Linares al que respondió Javi Martínez y después poniendo éste un servicio a Tariq, de nuevo abortado por el meta caballa.

Pero el segundo gol llegaría por banda derecha, desde donde Valdés telegrafió un balón a Tariq quien, libre de marca, puso el segundo de un certero cabezazo. Un tanto que dejaría a los blancos tocados sobre el terreno de juego, cuando todavía quedaba media hora por delante.

Totalmente perdidos sobre el tapete, los ceutíes naufragaban en el muro azulillo. Siendo el Puertollano el que, a balón parado y por mediación de Óscar Ventaja, intentaba poner tierra de por medio. Aunque los blancos también gozaron de alguna como la que, a pase de Álvaro, tuvo Elvis. Pero el nigeriano se llenó de balón y, al encarar, mandó el cuero a las nubes.

Pasaban los minutos y, viendo que no había manera, Benigno Sánchez echó toda la carne en el asador, arriesgando con Valverde y Javi Navarro por Alberto y Aníbal. Decisiones que tampoco salieron como al murciano le hubiera gustado, ya que los suyos seguían perdidos. De ahí al final los blancos apenas gozaron de ocasiones, teniendo que esperar al tiempo de descuento para tener las dos últimas a balón parado. La primera marrada por Fran Amado y la segunda estrellada por Pepe Martínez en la barrera azulilla. Donde morirían las opciones ceutíes de empatar un encuentro que deja a los blancos sin liderato y con la primera derrota en su casillero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sandro recuperó el puesto en el centro de la zaga en detrimento de Sergio Castaño

Lucena-Ceuta, el domingo 21 a las 17 horas

El Benoliel será el centro de operaciones

Los ceutíes caen hasta la sexta plaza

Benigno subraya que “el empate nos hizo mucho daño”

Jacobo Maestre: “Las ocasiones de gol han sido nuestras”

“Ahora no podemos pensar en estar arriba”

“Puntuar en este campo es muy difícil”

El Ceuta ofrece su peor versión ante un rival muy efectivo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto