PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Estado del puerto de Ceuta. reduan.

SEGUNDO DÍA DE LLUVIAS TORRENCIALES SOBRE LA CIUDAD
 

Acciona y Balearia
cancelaron sus últimas
salidas del puerto de Algeciras

Los barcos salieron con normalidad
durante la tarde tras el corte de las
líneas de la mañana hasta las 11.00 horas
y FRS salió a las 22.30 con el Ceuta jet

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La mañana amaneció con el puerto cerrado a cal y canto por la baja visibilidad debido a las lluvias torrenciales acompañada de fuertes vientos de Levante. A partir de las 11.20 horas el buque Alborán abrió la línea de Algeciras-Ceuta y el tráfico marítimo se restableció casi con completa normalidad hasta la noche en la que se volvieron a producir algunas cancelaciones. FRS y Acciona sí salieron desde el puerto de Algeciras y Ceuta respectivamente. La Agencia Estatal de Meteorología marca mañana un descenso del temporal que ha azotado de forma inmisericorde a la ciudad por lo que se esperan mejores condiciones en el Estrecho.

La intempestiva jornada meteorólogica que vivió ayer la ciudad produjo un baile de cancelaciones y salidas de barcos entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Ya durante la noche del domingo Balearia no permitió la salida de sus dos últimos barcos y Acciona-Trasmediterránea canceló las rotaciones de las 20.00 desde Algeciras y consecuentemente la de las 21.30 desde el Puerto de Ceuta. FRS canceló sus salidas al igual que lo hizo Euroferry.

Las fuertes lluvias y los vientos de Levante, que provocaron mar de fondo en el Estrecho, conformaron unas condiciones de mala visibilidad y fuerte oleaje que impidieron las salidas de los puertos. Euroferry fue la primera en hacer un intento de tránsito a las 8.30 horas pero el barco no regresó. Por la mañana las demenciales condiciones meteorológicas no permitieron la salida de los buques hasta las 11.20 horas, con la salida del buque Alborán desde Algeciras continuando los enlaces a las 12.30 y a las 13.30. Las nuevas condiciones permitieron el restablecimiento normal de la línea y la única compañía que no realizó sus rotaciones fue la naviera del delfín FRS que comenzó los trayectos del Ceuta jet a las 18.30 horas.

Sin embargo a las 21.00 horas Balearia canceló la salida de su buque, y sí salió uno de los fast ferries de Acciona. La salida de esta última compañía del puerto de Algeciras que no realizó fue la de las 22.00 horas. En el puerto de Ceuta también se produjeron cancelaciones a última hora, una de las salidas de Euroferry, la de las 22.30, fue cubierto por la compañía del mismo grupo empresarial, Acciona.

Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy se espera vientos flojos del Este que no superarán los 25 kilómetros por hora con un 15 por ciento de probabilidad de precipitaciones pasando la ciudad a no estar en alerta por las condiciones meteorológicas. Las navieras prefieren no adelantar las posibles salidas de los buques pero en principio las previsiones no presentan problemas para la navegación.
 


La estación marítima se mantuvo tranquila

La jornada no registró ningún tipo de incidencias en la estación marítima. Las carreteras adyacentes al puerto, aunque anegadas de agua en varios tramos, mantuvieron la circulación durante todo el día. No fue así en los accesos al otro medio de comunicación con la Península, el Helipuerto, en el parque urbano Juan Carlos I, que estuvo bloqueado durante toda la tarde por el corte de las vías a la altura del McDonald y en la carretera de acceso a Muelle Alfau, próxima al Hospital de la Cruz Roja. No hubo aglomeraciones de personas en la estación portuaria debido a que las cancelaciones se produjeron en la horas más tempranas de la mañana y en las últimas de la noche, y en algunos casos los buques continuaron saliendo. Las condiciones de navegación fueron buenas ya que el motivo principal del corte de las líneas fue la baja visibilidad que había en el Estrecho debido a las torrenciales lluvias. Sólo a partir de media tarde la navegación presentó alguna dificultad por los vientos de Levante.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La ciudad bate por segundo día consecutivo su récord histórico de precipitaciones en 24 horas

Los servicios de la Ciudad, superados por la intensidad de las lluvias

La obras de recuperación de los daños, contratadas por emergencia

Vivas se reúne hoy con el consorcio nacional de seguros

Unas veinte familias deben ser acogidas en el pabellón ‘Antonio Campoamor’

Vivas: “No he visto nada igual en Ceuta en los 55 años que tengo de vida”

Los centros educativos de la ciudad suspenden la actividad también hoy

La reunión entre delegado y Junta docente queda aplazada por el temporal

La lluvia se ceba con un polígono del Tarajal que parece abonado a la crisis

El mercado de abastos, cierra ante las goteras e inundaciones

La previsión anuncia una notable reducción de riesgo de lluvias

La Ciudad mantuvo la alerta naranja hasta la medianoche

La UME llega con un total 150 hombres y 30 vehículos de apoyo

Los zapadores de la COMGE, los primeros en colaborar

Llamadas de solidaridad del PSOE, UDCE-IU y la Junta de Andalucía

González Pérez se pone a las órdenes de la Ciudad ante los acontecimientos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto