PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

 

premio convivencia

La persona y la palabra

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Miguel Gil Moreno, ganadora de la décima edición del Premio Convivencia que concede anualmente la entidad del mismo nombre, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, se constituyó el 14 de Marzo de 2002, dos años después de que el periodista Miguel Gil Moreno, el primero en llegar, el último en irse, perdiera la vida en una emboscada guerrillera en Sierra Leona.

La Fundación Miguel Gil Moreno se constituyó para “dar continuidad al espíritu humanitario de Miguel Gil, tratando de paliar en los posible la situación de desamparo y olvido en la que quedan las víctimas de los conflictos bélicos cuando dejan de ser portada, así como la voluntad de dar soporte a las familias de los reporteros, especialmente free-lance, que dejan su vida en los campos de batalla”. Su actividad se basa fundamentalmente en dos ejes: el apoyo a los periodistas, especialmente a los freelance, y en el respaldo a diferentes proyectos de naturaleza humanitaria.

En el primer apartado la Fundación busca “el compromiso activo” de agencias y medios de comunicación “para la mejora de la seguridad personal, dotando de la formación y equipo necesarios a los periodistas desplazados a zonas de peligro. Del mismo modo, trata de que las empresas aseguren adecuadamente a todos los periodistas, sean empleados o freelancers. Anualmente, la Fundación Miguel Gil Moreno reconoce la labor de los periodistas que destacan por su entrega profesional y humana en situaciones de conflicto otorgando anualmente el Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo, con una dotación de 6.000 euros.

Gran parte de la labor de la Fundación, con la ayuda y la generosidad de empresas y personas anónimas que apoyan esta Fundación, se dedica a las víctimas locales de las áreas de los conflictos. En su andadura, ha prestado apoyo a diversos proyectos para la mejora de las condiciones de vida, higiene y enseñanza en Costa de Marfil y Sierra Leona.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta reconoce en la Fundación Miguel Gil el valor del periodismo comprometido

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto