PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2008


disputa de un balón. cedida.

copa federación, 1/16 de final
 

(2-2) El Ceuta empata en
San Fernando y deja las
espadas en todo lo alto

Los ceutíes se adelantaron por mediación de Martino para ver como los locales le daban la vuelta al marcador y David Fas establecía el empate de falta directa
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Habrá que esperar al próximo jueves, cuando se dispute el partido de vuelta en el Alfonso Murube, para saber si la AD Ceuta o el CD San Fernando logran la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación. Una vez que caballas e isleños empataran a dos en el Bahía Sur en un duelo vistoso para el espectador donde se evidenció que no había puntos en juego. Teniendo en cuenta que, al tratarse de una competición menor, prácticamente se trataba de un entrenamiento con público.

Como estaba previsto, ambos equipos apostaron por jugadores poco habituales en Liga, quienes hicieron lo posible por reivindicarse. Como por ejemplo Dani Martino en las filas ceutíes, que al cumplirse el primer cuarto de hora adelantó a los suyos al empujar un balón suelto en el interior del área tras ser repelido por el larguero a lanzamiento de David Fas. Un Dani Martino que poco después salvó a los suyos al sacar un balón en la misma raya de gol cuando ya se cantaba el empate.

A partir de ahí los ceutíes dieron la sensación de controlar la situación, creando nuevas ocasiones como la que disfrutó Carlos Valverde. Pero el delantero sevillano falló en el último instante en el control. Con lo que concluiría la sensación de tranquilidad para los visitantes, ya que dos minutos después Javi Casares devolvió la igualada al empujar un balón repelido por Javi Martínez a lanzamiento de Quini. Acción a la que los ceutíes respondieron rápidamente con un disparo de Bernat Alomar, quien perdonó cuando estaba completamente solo.
En la recta final del primer periodo, y cuando parecía que al descanso se iba a llegar con tablas en el marcador, Dani Martino marcó en propia puerta al golpear con la puntera un balón aéreo sin aparente peligro sobre su portería.

Ya en la segunda mitad el Ceuta salió dispuesto a devolver la igualada. Algo que lograría David Fas al botar una falta en la frontal que se introdujo en el fondo de las mallas. Un tanto al que seguiría un carrusel de cambio en el conjunto caballa, entrando jóvenes valores de la cantera como Hutman, Alfredo y Alonso. Con quienes su equipo no bajó enteros, asegurándose que la eliminatoria se decidirá en el Alfonso Murube.
 


Los juveniles Hutman y Alonso debutaron con el primer equipo

Tal y como se esperaba, la cita de ayer sirvió para que Benigno Sánchez alineara a los menos habituales de su plantilla como Javi Martínez, Aníbal, Guillermo, Ángel Moreno, Martino, David Fas, Bernat Alomar, Carlos Valverde, Anxo y Oller, ´tirando´ de dos jugadores del filial como Guillermo y Óscar Mesa, que no desentonaron.

Dos jugadores ceutíes que debutaron con la camiseta del primer equipo a los que se unieron otros tres en la segunda mitad como Alfredo, Hutman y Alonso. Dos de los cuáles son juveniles e integran la disciplina de la UA Ceutí.

Quienes se quedaron sin jugar, haciendo el viaje en balde, fueron el portero suplente Munir y el centro Juanfran. El único titular el pasado domingo ante el Granada 74 que viajó a San Fernando
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El conjunto caballa regresa a la rutina en el José Benoliel

El último partido del año en el Murube se disputará el 14 de diciembre a las cinco

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto