PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2008


Los voluntarios de Cruz Blanca. a. s.

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
 

Ruiz: “Hoy no se recaudan
fondos, lo que buscamos es
material y soporte humano”

Los colaboradores de Cruz Blanca conmemoraron el Día Internacional del Voluntariado endulzando su labor con la entrega de chocolate y roscos navideños

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, varios colaboradores y trabajadores de Cruz Blanca ubicaron en el Paseo del Revellín un stand en el que no sólo se repartieron trípticos informativos a la ciudadanía. Muchos ceutíes pudieron degustar los exquisitos roscos y el dulce chocolate de la entidad humanitaria utilizados como símbolo de la labor de los voluntarios. Sobre la una de la tarde, el coordinador de la entidad, Antonio Ruíz, hizo lectura del manifiesto y posteriormente la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, y el director del IMSERSO, Fernando Jimeno, dedicaron unas palabras a este colectivo.

Sobre las diez de la mañana comenzaron los preparativos. La unidad móvil se establecía en pleno centro, en el Paseo del Revellín; y poco a poco se fue conformando el improvisado stand que minutos más tarde concentraría a varios ceutíes promovidos por la buena causa y, porqué no decirlo, himnotizados por el dulce aroma a chocolate y la sabrosa textura de los deliciosos roscos. Varios trabajadores y colaboradores de Cruz Blanca salieron ayer a la calle para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado aunque la cita preservaría muchos más fines.

”Nuestro objetivo hoy aquí es acercar a la ciudadanía la labor de Cruz Blanca y hacer un llamamiento. Intentar captar gente que quiera pasar con nosotros un ratito de la semana aunque sea, porque necesitamos ayuda. Por supuesto hemos puesto las huchas para la gente que quiera colaborar pero hoy no se recaudan fondos, lo que buscamos es material y soporte humano”, explicó Antonio Ruíz, administrador de Cruz Blanca. Llegaron por oleadas pero lo cierto es que varios ciudadanos quisieron aportar su granito de arena y contribuir a esta labor, aunque fuera de manera económica.

Una vez pasado el mediodía, concretamente a la una de la tarde, se unieron a la cita la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, y el director del IMSERO, Fernando Jimeno, quienes acompañaron a los voluntarios y presentes en el stand, en la lectura del manifiesto. “Quizás este año, más que nunca, la realidad nos está haciendo sentir lo unidas que están nuestras vidas. Este año, desde el voluntariado de Cruz Blanca, queremos sumarnos a las iniciativas que por la paz se están dando en el mundo y junto a la familia franciscana conmemorar el espíritu de Asís. Queremos denunciar que de esta crisis profunda debe salir un mundo más justo y más humano, capaz de respetar a todas las personas y al entorno natural”, expuso el escrito. No faltaron las palabras de la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, quien manifestó que “la labor tan encomiable que hacen los voluntarios es algo que se nota porque al entrar en la casa de Cruz Blanca hay calor, hay comprensión y dedicación en esos ratos de ocio que procuran el bienestar de los más necesitados”. En la misma línea participó Fernando Jimeno, director del IMSERSO, quién apoyó “la labor generosa y benevolente de los voluntarios porque gracias a ellos se contribuye a la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos vulnerables, adquiriendo una dimensión cada vez más amplia incluso registrada en las leyes”.
 


Diferentes puntos de venta por toda la ciudad marcarán la tradicional maratón de Cruz Blanca que se celebrará el próximo 17 de diciembre

El objetivo no será ya la búsqueda de personal sino la recaudación de fondos y ayuda de diferentes empresarios de Ceuta. El próximo 17 de diciembre se celebrará la tradicional maratón de Cruz Blanca, “momento excepcional para darnos a conocer”, informó Antonio Ruiz, administrador de la entidad humanitaria. Para llevar a cabo esta actividad, Cruz Blanca ubicará en diferentes zonas de la ciudad autónoma, puntos de venta, “donde expondremos roscos, chocolate y productos realizados por todos los miembros de las dos casas. Pretendemos realizar un poco de mercadotecnia y ese día sí que pediremos a la sociedad ceutí que colabore y contribuya a nuestra labor”, especificó Ruíz. Aunque es bastante conocida en Ceuta, los miembros de Cruz Blanca alegan que “hacemos muchas más cosas de las que se ven o de lo que consta y apenas damos a basto con el presupuesto que tenemos. Las autoridades hacen lo que pueden, servicios sociales nos aportan unas cifras que parecen muy voluminosas y no lo son tanto. En fin, nos quedamos cortos porque tenemos dos casas, dos asilos, damos cobertura a usuarios y atendemos a personas, abuelos y abuelas con discapacidad. Si sólo fuera eso no estaría mal pero es que a aparte tenemos comedores sociales, donde se sirve comida todos los días, se reparte ropa, enseres. Y toda la gente que necesita ayuda, por ejemplo los afectados por los temporales, son derivados a nosotros”. En definitiva, este maratón simbolizará una ayuda extendida a toda la ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Me siento realizado siendo voluntario”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto