PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008


corderos para ser sacrificados. reduan.

fiesta del sacrificio
 

Más de 7.000 corderos sirven
hoy de sacrificio y alimento
para los musulmanes ceutíes

Las asociaciones de vecinos han habilitado
nueve carpas donde se degollará a los animales además del matadero municipal, que estará abierto desde las siete de la mañana
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir de las nueve y media y tras finalizar los primeros rezos y oraciones, más de 7.000 corderos servirán de sacrificio y alimento para los musulmanes ceutíes que inician hoy la fiesta de Aid El-Kebir. Barriadas como Benzú, Villajovita o Bermúdez Soriano serán algunos de los puntos donde se ubicarán las nueve carpas habilitadas por las asociaciones de vecinos para el degollado de los animales.

El colectivo musulmán inicia hoy la Pascua con la tradicional Fiesta del Cordero o Aid El-Kebir, que encarna el sacrificio humano que iba a llevar a cabo Abraham con su propio hijo y evitado por la divinidad en el último momento en que lo cambió por un borrego.

Más de 7.500 corderos casi 8.000 serán degollados durante la jornada, tal y como manifestó Laarvi Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE). Los sacrificios tendrán lugar en las 9 carpas habilitadas por las asociaciones de vecinos y que son: Benzú, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, San José de Hadú, Villajovita, Bermúdez Soriano, Pasaje Recreo, barriada del Ferrocarril y el Matadero Municipal que permanecerá abierto desde las siete de la mañana. Cada uno de los puntos será dotado de un matarife y de un vigilante que asegure el buen funcionamiento y todas las necesidades que surjan de forma puntual.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El rezo colectivo se suspende a causa de las malas condiciones climatológicas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto