PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008

 

fiesta del sacrificio

El rezo colectivo se suspende a causa de
las malas condiciones climatológicas

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Se esperaba que la explanada de Loma Margarita fuera el escenario que acogiese el rezo colectivo que conmemora la Fiesta del Cordero o Aid El-Kebir, la festividad grande, de carácter religioso-popular, común a todo el mundo musulmán.

Sin embargo, las malas condiciones climatológicas de estos días y las previstas para la jornada de hoy, han obligado a suspender el acto que inaugura la celebración del sacrificio aunque se llevará a cabo en las diferentes mezquitas de la ciudad. “Revisamos por la mañana la explanada y consideramos que es un riesgo para colocar la megafonía ya que está todo encharcado y no queremos jugar con la creencia de los fieles. Por ello vamos a someternos a la voluntad de Dios y se realizará en las mezquitas aunque estamos muy tristes porque nos hubiera gustado concentrarnos”, explicó Laarvi Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE).

Efectivamente, a partir de las nueve de esta mañana, los cinco templos musulmanes abrirán sus puertas a los creyentes y sus oraciones y tras ellas, el sermón para la cita en el que se resaltan temáticas como la paz, la comunicación, el diálogo entre los vecinos y la hermandad. Es de destacar que sólo en la culminación del Ramadán y en este rezo que inicia el sacrificio, primero son las oraciones y luego el sermón. Tras este primer acto de carácter religioso, “los musulmanes van de casa a casa para saludar a los vecinos y luego en las viviendas, los encuentros más íntimos, que van del menor al mayor de la familia. Todo esto en ayunas hasta que se sacrifiquen los corderos aunque sólo los enfermos crónicos están exentos de esperar el degollado de los animales”, concluyó Maateis.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 7.000 corderos sirven hoy de sacrificio y alimento para los musulmanes ceutíes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto