PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008


posesion de balon de la ad ceuta. cedida.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta mejora la imagen,
pero no su situación en la tabla

Los ceutíes, que tuvieron
arrestos para neutralizar en el
Cuvillo dos goles jugando con un futbolista menos, no recortan la desventaja de 10 puntos con el cuarto clasificado
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta continúa en mitad de la tabla, alejada en diez puntos del cuarto clasificado (el Real Jaén), pero el grupo de Benigno Sánchez mejoró en el José del Cuvillo la imagen de anteriores desplazamientos. Los caballas, lastrados por su debilidad defensiva, se marcharon al descanso con 3-1 en contra y un futbolista menos por la expulsión de Pepe Martínez, por lo que el segundo periodo pintaba mal. Con la entrada de Ángel Moreno por Txiki, Benigno recompuso la defensa y la salida al campo de Valverde por Fran Amado aportó un soplo de aire fresco al ataque. Los caballas afrontaron el segundo tiempo enrabietados y fueron capaces de empatar a tres con dos goles de Onyema Elvis. El 3-4 no llegó al estrellar en la madera Alberto un penalti cometido sobre Álvaro. El punto no es gran cosa ni sirve para recortar la diferencia con la zona de play off de ascenso, que sigue estando muy lejos, pero debe servir para la autoestima de los jugadores del Ceuta, que en las dos últimas jornadas sumaron cuatro puntos después de una racha horrible en la que se embolsaron dos puntos de quince posibles.

El Cádiz dio un golpe de autoridad en el municipal Santo Domingo al vencer por 0-1 al ‘Poli’ Ejido en el partido con mayúsculas del grupo cuatro. Los amarillos, que suman 41 puntos a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, superan en nueve puntos al conjunto de Lucas Cazorla. El enrachado Melilla, que ganó en el Bahía Sur a un San Fernando en clara línea descendente, atrapa a los celestes, aunque es tercero al tener peor diferencia de goles. El cuarteto de cabeza lo completa el Real Jaén de Carlos Terrazas que no pudo con el filial del Betis al empatar a cero en el Nuevo La Victoria.

La UD Marbella, a pesar de no cobrar sus jugadores, cotiza al alza y se ha situado séptima tras vencer por 3-0, con golazo incluido de Zamorano, al Écija Balompié, que vuelve a ‘colocarse’ en el puesto de promoción por la permanencia. El Granada, con un gol de Jesús Sierra, encadenó su segundo triunfo y de paso terminó con el buen momento del Guadalajara.

Partido loco en Cuenca

La UB Conquense perdió en ‘La Fuensanta’ ante el Linares por 3-4 en un partido loco marcado por los errores defensivos de los manchegos, que el Linares rentabilizó al máximo para sumar los tres puntos y proseguir con su gran remontada en la tabla. El equipo de Antonio Cazalilla, que llegará al Murube ‘tocado’ tras perder ante el Melilla y el Linares, es undécimo con 19 puntos (uno menos que el Ceuta), marcó 26 goles y encajó 28, mientras que el Ceuta logró 28 tantos y recibió 27.
 


Más de tres meses sin ganar a domicilio

La AD Ceuta, que empezó la temporada lejos del Murube con un triunfo incontestable en Linarejos por 0-3, suma más de tres meses sin ganar a domicilio, porque su único triunfo se remonta al 31 de agosto cuando noqueó a un CD Linares muy distinto al que dirige en estos momentos Manolo Tomé. En las siguientes siete salidas el equipo de Benigno Sánchez empató en Lucena (1-1), La Línea (0-0) y El Puerto (3-3), mientras que cayó derrotado en Antequera (2-0), Cádiz (5-2), El Ejido (4-1) y Roquetas (2-1). Así las cosas, los blancos tan solo consiguieron seis puntos de veinticuatro posibles.
 


La plantilla volverá a trabajar en el Benoliel dividida en dos grupos

La semana de entrenamientos para el Ceuta comenzó ayer en el Benoliel con una sesión de recuperación para los siete futbolistas que disputaron completo el choque de El Puerto, además de Álvaro que fue sustituido por Fas a doce minutos del final. El resto de jugadores efectuó un trabajo más intenso que concluyó con un partidillo en medio campo. Hoy será día de descanso para los ocho jugadores que realizaron trabajo de recuperación. Los demás volverán a ejercitarse en el federativo en una sesión en la que participarán los canteranos que debutaron el pasado jueves en San Fernando, Guilermo, Óscar Mesa y los juveniles Hutman y Alonso.

El miércoles habrá dos grupos de trabajo. Por un lado, se entrenarán los que jugarán al día siguiente contra el CD San Fernando y por otro, Lledó, Juanfran, Sergio Castaño, Sandro, Alberto, Elvis, Javi Navarro y Álvaro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los menos habituales y los canteranos tienen una cita el jueves en el Murube

Elvis confirma ante el Racing que es la mayor amenaza ofensiva del Ceuta

Valerio y Dani Hernández, los menos goleados

Tariq, 13 goles, aventaja en tres tantos a Toedtli

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto