PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2008


Zarrías y Gordillo (d).  ARCHIVO

CONVENIO ANDALUCÍA - CEUTA
 

Andalucía da luz verde a la firma del convenio de colobaroción con la Ciudad Autónoma

Su Consejo de Gobierno aprobó la autorización para que el vicepresidente Zarrías estampe su firma el próximo 17 de diciembre en un acuerdo “que nos unirá aún más”

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Andalucía ha dado su paso preceptivo para avanzar burocrática en lo que será la próxima firma del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta después de que el Consejo de Gobierno andaluz haya aprobado la autorización al vicepresidente primero de Andalucía, Gaspar Zarrías a firmar el acuerdo con el Gobierno de Ceuta que está previsto sea el próximo 17 de diciembre.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado al vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta para sentar las bases de la colaboración entre ambas instituciones.

Este acuerdo define el protocolo marco suscrito el pasado 3 de septiembre por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas. Asimismo, desarrolla lo establecido en el artículo 228 del Estatuto de Autonomía en el sentido de intensificar la cooperación y asistencia de Andalucía con la ciudad autónoma.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, abarca un amplio abanico de materias de interés común, especialmente en los ámbitos económico, turístico, educativo, universitario, cultural y medioambiental. Su firma está prevista para el próximo 17 de diciembre, de acuerdo con el compromiso del presidente de la Junta de materializarlo antes de final de año.
 


Zarrías: “El acuerdo supondrá más contraprestaciones a los ceutíes”

Según Zarrías, el convenio supondrá que los ceutíes “reciban más contraprestaciones”, el intercambio de formación y experiencias en las políticas públicas, y colaboración para la divulgación de los aspectos históricos y socioculturales de ambos territorios a través de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y la RTVA y la Radio Televisión de Ceuta (RTVC). En materia económica, contempla la cooperación entre la Agencia de Promoción de Ceuta (Procesa) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) o que los residentes en Ceuta acceden a las ofertas de empleo gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Por su parte, en políticas sociales, el convenio refleja aspectos como la colaboración en la atención y la inserción de las víctimas de la violencia machista, así como el intercambio de casas de acogida, la prestación de alimentos a personas necesitadas y el albergue para transeúntes provenientes de Ceuta. Andalucía formará a profesionales ceutíes mediante programas específicos con la Escuela Andaluza de Salud Pública, e incluye colaboración en materia de vigilancia epidemiológica y farmacovigilancia
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro Gordillo reconoce lo “positivo” de este acuerdo aunque ahora “hay que esperar a ver cómo se desarrolla en la práctica”

Andalucía asume el 90% de las peticiones realizadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto