PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2008

 

CONVENIO ANDALUCÍA - CEUTA

Pedro Gordillo reconoce lo “positivo” de este acuerdo aunque ahora “hay que esperar a ver cómo se desarrolla en la práctica”

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vicepresidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pedro Gordillo se ha mostrado dichoso aunque prudente por lo muy avanzado que se encuentra el acuerdo que está previsto firmar la semana próxima con la Junta de Andalucía.

Gordillo, quien ha destacado en EL PUEBLO, que el convenio “puede ser muy beneficioso para la ciudad en general”, se muestra un tanto prudente en tanto no quede patente y haya quedado resuelto el asunto del desarrollo de este convenio que ‘toca’ varios asuntos distribuidos en otras tantas materias.

A partir de ahora hay que desarrollar este convenio, tras la firma y, aunque “creo que este histórico acuerdo vendrá a ayudar a resolver algunos problemas”, dijo Gordillo, “hay que esperar a ver cómo se suceden las conversaciones entre los consejeros de Ceuta y de Andalucía, implicados en los ámbitos de este convenio”, señaló el consejero de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El objetivo primero, para cumplir con el compromiso adquirido por los dos presidentes autónomos, Juan Vivas y Manuel Chaves, es la firma del convenio antes de que finalice este año 2008. De hecho la fecha prevista es la del próximo miércoles día 17.

Desde ese momento, ambas administraciones continuarán con sus conversaciones a nivel de consejeros afectados y obligados por este convenio para desarrollarlo en toda su extensión. Será ese el momento de conocer exactamente las bondades reales de un acuerdo que sobre el papel es positivo, según el Gobierno ceutí, pero que debe esperarse con prudencia para conocer exactamente “cómo se desarrolla en la práctica”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Andalucía da luz verde a la firma del convenio de colobaroción con la Ciudad Autónoma

Andalucía asume el 90% de las peticiones realizadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto