PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008


La Ejecutiva Regional. a. samiñán.

LA REFUNDACIÓN DEL PSOE CEUTÍ
 

La nueva Ejecutiva Regional
del PSOE es paritaria,
“equilibrada y renovada”

El nuevo secretario general alaba la trayectoria, la valentía y el “amor al partido”
de quienes le acompañarán en este
“momento difícil” al frente del PSOE de Ceuta

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Paritaria y “fiel reflejo” de la realidad “sociocultural” de Ceuta, según dijo ayer, la Ejecutiva Regional que desde hoy mismo rige bajo los dictados de José Antonio Carracao los destinos del PSOE de Ceuta se caracteriza, además, por ser “equilibrada en cuanto a edad y renovada en cuanto a caras”. Así presentó ayer el nuevo líder a su equipo, del que la mitad procede del ámbito de la Delegación (Mas, Lopera, Gutiérrez y García) y que incluye una miembro musulmana, Samira Mohamed, de Juventudes.

El nuevo secretario general del PSOE ceutí estará acompañado al frente del mismo por un equipo “equilibrado en cuanto a edad, renovado en cuanto a caras y que representa la realidad sociocultural de la ciudad, algo que desmiente estas críticas que dicen que no queríamos admitir musulmanes en el censo” Carracao agradeció la “valentía” y el “amor al partido” que según dijo demuestran sus compañeros de Ejecutiva “por venir a formar parte de un proyecto en un momento complicado en el que tenemos que poner el partido en marcha, algo que nos exigirá un plus de trabajo que creo que podemos asumir”.

De Juan Díaz Triano destacó su trayectoria y su “memoria histórica” y le presentó como el ancla necesaria con el pasado para no caer “en el adanismo de quien piensa que cuando llega no hay nada detrás”. Sobre Lopera, que será su mano derecha, predijo que por su “talante” realizará un “buen trabajo” en la Secretaría de Organización para “ser generoso y tener un partido abierto que debemos reconstituir”. En ese sentido le encomendó ir a buscar “puerta a puerta” a los “compañeros” que en noviembre no pidieron volver al partido.

Milagros García se hará cargo “porque a pesar de su juventud ha demostrado tener coraje para asumir responsabilidades como la de ser candidata al Senado y conoce la ciudad muy bien” de coordinar al partido con el Grupo Parlamentario al mando de la Secretaría de Política Autonómica.

A José María Mas, que ejerce esa misma responsabilidad en el Gabinete Técnico de la Delegación, la entregará la dirección política en materia económica y de empleo, un área al que Carracao prometió dedicar la mayoría de sus desvelos en coherencia con la línea marcada por el PSOE a nivel federal y por el propio presidente Zapatero.

En relación con la única dirigente de confesión musulmana, Samira Mohamed, compañera de su etapa en Juventudes Socialistas, destacó también su trayectoria para hacerse valedora de la Secretaría de Igualdad “con amor y respeto hacia el partido, al que pertenece toda su familia”.

“Antonio Gros es el punto de equilibrio en cuanto a edad de la directiva y se hará cargo de la Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías con el encargo específico de poner en marcha la web del partido, tal y como ya hice con Juventudes, para que los compañeros que no puedan frecuentar la sede tengan acceso a su día a día y a nuestro argumentario, al por qué de las decisiones que tomamos”, explicó.

Para Candelaria Gutiérrez, “una incorporación en la que tengo muchas esperanzas”, guardó también otra gran cuota de trabajo. La esposa de Enrique Moya se hará cargo de Medio Ambiente, donde Carracao pretende hacer visible un principio básico: “Nuestros padres tuvieron la responsabilidad de luchar por la democracia y nosotros la tenemos ahora de hacer frente al cambio climático y a sus efectos, para lo que proponemos una Secretaría que no sea de confrontación sino de construcción, de propuestas y de trabajo”.

De Bienestar Social y Educación se encargará María del Carmen Ruiz.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao vence con el 60% de los votos y asume el mando de un PSOE dividido por la mitad

Inmaculada Ramírez asegura que no tiene “nada que agradecer” a la Comisión Delegada y critica su “torpeza”

“Ha sido un proceso escrupuloso”, defiende el nuevo líder

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto