PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2008


posesion de balón de la ad ceuta. reduan

segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta recupera el
crédito perdido a base de goles

Los caballas, que viven su mejor racha
después de sumar siete puntos de nueve posibles, han marcado nueve tantos en los tres últimos partidos ante el ‘74’, Racing y Conquense
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta solventó con una victoria incontestable la visita de la UB Conquense al Murube. Los caballas ofrecieron su mejor versión al conjugar la seriedad defensiva con el buen manejo del balón y sobre todo la efectividad en ataque. Que este Ceuta tiene gol no puede albergar dudas nadie porque los de Benigno Sánchez son el segundo máximo goleador del grupo con 31 tantos. Tan solo el Cádiz ha hecho más goles que los ceutíes al haber marcado 39 en las diecisiete jornadas disputadas. Otro tema es que el Ceuta no ha sabido rentabilizar sus goles porque sólo le han servido para sumar 23 puntos. Los caballas han sido durante muchas jornadas un equipo vulnerable y blando en la faceta defensiva, que ha pagado muy caro los errores de bulto cometidos en algunos encuentros.

El encuentro del Conquense sirvió para confirmar la mejoría de los caballas, que por primera vez en la Liga suman siete puntos de nueve posibles. A estos tres marcadores positivos se unen los dos encuentros de la Copa Federación y el Ceuta totaliza cinco partidos oficiales sin perder. Después de una racha horrible, saldada con seis puntos de 27 posibles, el grupo de Benigno Sánchez recupera el crédito perdido y no descarta pelear por el play off, aunque la desventaja con el cuarto clasificado sea de ocho puntos; una diferencia que el Ceuta recortó en dos puntos, porque el Jaén saldó con un empate a cero su visita al Carranza. Fue una jornada negativa para los ‘grandes’ porque el ‘Poli’ Ejido sufrió la segunda derrota seguida al caer en Marbella por 2-1 y el Melilla dobló la rodilla en el ‘San Pablo’, donde el Écija logró un inesperado 3-0. Los de José Diego Pastelero estaban embalados y un empate les hubiera servido para colocarse en el segundo puesto.

Los que se aprovecharon de los tropiezos de los favoritos fueron el Betis ‘B’ y el Puertollano. Los béticos se reencontraron con la victoria al derrotar por 2-1 a la Balona, con gol de Mario y los manchegos ganaron al Racing Portuense en el ‘Sánchez Menor’ gracias a un gol de Tariq a cinco del final.

Varapalo para el Granada

La sorpresa saltó en Los Cármenes donde el Roquetas superó al Granada de Pedro Pablo Braojos por 1-3. El equipo roquetero se ha situado en mitad de la tabla con 20 puntos después de sus tres victorias en cuatro jornadas. El que no levanta cabeza es el Antequera, que encadenó su sexta derrota consecutiva al perder en el Nuevo El Maulí con el Guadalajara. La destitución de Nene Montero no surtió efecto al perder el Lucena con el Granada ‘74’ por 2-3 en la Ciudad Deportiva.
 


El Cádiz de Xabi Gracia, campeón de invierno

A pesar de empatar a cero en el Carranza con el Real Jaén, el Cádiz se proclamó campeón de invierno cuando aún faltan dos jornadas de la primera vuelta. El equipo de Xabi Gracia suma 42 puntos en 17 partidos, diez más que el ‘Poli’ Ejido y la UD Melilla, segundo y tercero respectivamente. El líder aumentó su ventaja en su primer partido de la temporada sin goles, porque ejidenses y melillenses perdieron el pasado domingo en sus desplazamientos. El ‘Poli’ cayó en Marbella por 2-1, pese a adelantarse en el marcador, y el Melilla vio truncada su gran racha en el ‘San Pablo’ astigitano.
 


La plantilla caballa realizará esta semana tres sesiones en el Murube

La plantilla del Ceuta efectuó ayer por la mañana en el Benoliel el habitual trabajo de recuperación para los que jugaron ante el Conquense, mientras que los que no actuaron realizaron un trabajo mucho más intenso. Además de los lesionados De Lerma, Villatoro y Fran Amado, no se ejercitó Javi Navarro, con un dedo de un pie dañado como consecuencia de un pisotón involuntario de su compañero Álvaro.

Hoy será día de fiesta para el plantel blanco, que mañana comenzará a preparar el choque del ‘Bahía Sur’ contra el CD San Fernando. Los ‘entrenos’ del miércoles, jueves y sábado serán en el Alfonso Murube y el del viernes tendrá lugar sobre la hierba sintética del Benoliel.

El cuerpo técnico del Ceuta no ha previsto doble sesión preparatoria el miércoles y todos los entrenamientos darán comienzo a las diez de la mañana.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El CD San Fernando de Antonio Iriondo se reencuentra con la victoria 70 días después

Benigno Sánchez cumplirá el domingo 40 partidos en el banquillo del Ceuta

López Acera pitará en San Fernando

Cena entre la plantilla y el cuerpo técnico

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto