PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


empate justo. diario de cádiz.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ´iv´
 

Turrón amargo en San Fernando

La AD Ceuta dejó escapar el triunfo en
tiempo de descuento en el último partido
del año y cuando todo parecía indicar
que los ceutíes se iban a marchar de vacaciones con buen sabor de boca.
Pero en el último suspiro del encuentro un error les costó dos puntos y lo que hubiera sido empezar con buen pie la Navidad

SAN FERNANDO
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Muy felices se las prometían en el seno de la AD Ceuta cuando, en la recta final de partido, Álvaro adelantó al conjunto caballa en el Bahía Sur de San Fernando. Tan felices que, de la forma que celebraron el tanto, les faltó descorchar las botellas de champán y abrir las cajas de polvorones para empezar a celebrar lo que se prometía una Feliz Navidad. Pero en tiempo añadido, y a raiz de un fallo de principiante al no impedir que los locales sacaran un libre indirecto en el interior del área, se dejaron dos puntos en el camino. Asumiendo que, estas fiestas, el turrón que se lleven a la boca tendrá sabor amargo.

Algo que, en cierta medida, se pudo presagiar en los primeros compases del partido, ya que los locales se hicieron dueños de la situación, buscando a Javi Casares y Quini. Quienes volcaban el peligro por la banda de un Pepe Martínez que no se encontraba nada cómodo. Un propósito con el que surgiría el primer acercamiento serio, a raiz de un balón colgado al área caballa buscando a Quini, que Lledó despejó de puños en semifallo, regalándole la pelota a un Javi Casares que no la esperaba. Lo que sirvió para que los isleños se crecieran y lo intentaran con combinaciones como la que trenzaron Castillo, Quini y Canito, con disparo de este último que se fue desviado. Lo que, sin excesivo trabajo, sirvió para que los de Antonio Iriondo se hicieran con el control ante un Ceuta apático. Que en los primeros diez minutos se dedicó a verlas venir, probando fortuna con acciones de estrategia que quedaban en agua de cerrajas, ante el desacierto inicial de David Fas, quien intentó sorprender con un centro chut que Castillo desvió a saque de esquina.

Una tímida aproximación que no sirvió para inquietar la meta local, pero sí para que los blancos se sacudieran la presión. Porque a partir de ahí la contienda se niveló y el cuadro dirigido por Benigno Sánchez enseñó los dientes. Tanto que el primer disparo entre los tres palos del encuentro sería de Álvaro al inventarse un lanzamiento lejano que blocó Raúl Iglesias. Sin embargo a partir de ahí el duelo entró en una fase sin ocasiones, ya que las defensas se imponían a los ataques una y otra vez.

Lo cierto es que las aproximaciones llegaban con cuentagotas, como la de los caballas, al lloverle el esférico a un David Fas que se encontraba en banda izquierda y puso un envío a Carlos Valverde que evidenció que lo suyo no son los remates de cabeza, porque su remate sin oposición murió en manos del meta gaditano. Pero la más clara sería la que gozaría Juanfran, al recoger un rechace a una falta botada por David Fas, cuyo disparo acabó en el palo tras golpear en un rival, saliendo a córner. Un saque de esquina de nuevo rematado por Juanfran directamente fuera. Justo cuando se estaban viviendo los mejores momentos del Ceuta que, al contragolpe, lo intentaba por mediación de un Álvaro que vio como Raúl Iglesias cortaba con el pie el pase de la muerte destinado a Elvis.

A pesar de todo los gaditanos no estaban dispuestos a dejarse intimidar y, a medida que se fue acercando el descanso, volverían a rondar la meta ceutí con un balón colgado por Juanje, que poco antes había sustituido al lesionado Merino, y que fue desviado de puños por Lledó cuando Quini esperaba con la cabeza. Así, con el partido roto y ambos equipos mirando la puerta contraria, Álvaro desperdició un balón en largo, tras el que acabaría la primera mitad.

La segunda empezó con ritmo. No tanto como acabó la primera parte, pero con ambos equipos merodeando la meta contraria. Eso sí, siendo el San Fernando el que lo hacía con más convencimiento y, fruto de ello, puso cerco a la meta defendida por Lledó, quien primero sacó la manopla para desviar un saque de esquina botado por Marco que llevaba camino de convertirse en ´gol olímpico´, blocando poco después un disparo desde la frontal del mismo jugador. Un dominio azulillo que volvería a hacerse patente con un disparo de Casabella desde la frontal, que se marchó por encima del larguero. El mismo destino del disparo a bocajarro de Juanje en el interior del área a pase de Canito, en una ocasión clarísima de gol. O el chut de Marco desde la corona que, buscando la escuadra, se marchó directamente fuera.

Un decorado que obligó a los ceutíes a recular y a intentarlo a la contra. Como le llegarían dos ocasiones muy claras en las botas del nigeriano Onyema Elvis, que estrelló el balón en sendos mano a mano en el portero isleño. Quien también se lució al sacar en dos tiempos un remate de cabeza de Javi Navarro cuando se cantaba gol. Y posteriormente detuvo un tiro cruzado de Txiki, quien previamente había entrado en el terreno de juego para suplir a Carlos Valverde. Una serie de ocasiones tras las que las aguas volverían a su cauce, con el Ceuta intentándolo a la contra y los locales recuperando el dominio del cuero. Brillando las ocasiones de gol por su ausencia.

Cuando todo parecía que el encuentro iba a concluir sin goles, habida cuenta del conformismo de unos y otros, los ceutíes se adelantarían en el marcador en una acción aislada, al llegar un balón suelto a Álvaro quien, en banda derecha, la empujó al encontrarse el portero fuera de su marco. Un tanto que no sería el único ya que, en tiempo añadido, los locales devolvieron la igualada, al aprovechar Castillo un libre indirecto en el interior del área entre la confusión reinante.

A pesar de todo los blancos pudieron llevarse la victoria si el remate de cabeza de Bernat hubiera entrado en lugar de irse lamiendo el palo. Y es que en algún sitio debía estar escrito que el año 2008, el que la AD Ceuta se quedó a un gol del ascenso, tendría sabor amargo. Como el que estas Navidades tendrá el turrón que comerán los integrantes del vestuario caballa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Benigno Sánchez repitió el once que venció al Conquense en el Alfonso Murube

El Ceuta acaba el año en la novena plaza

La competición regresa el 4 de enero

La plantilla tendrá 6 días de descanso

“El árbitro nos ha quitado dos puntos en el minuto 94”

“El partido ha sido muy disputado y el resultado es justo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto