PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2008


instalaciones de ducar. archivo.

BUNKRING
 

Ducar y Vilma Oil sellan un
acuerdo estratégico para doblar
el tráfico del suministro a buques

La histórica petrolífera ceutí operará conjuntamente desde su factoría de
San Amaro con la pujante petrolera de
capital español para suministrar gasoil
y fuel oil desde el muelle de Levante

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Con un 2009 que llega tan pesimista en prácticamente todos los sectores, en este asunto concreto del suministro a buques desde Ceuta tiene un futuro extremadamente positivo, por lo que somos muy optimistas”. Quien así habla es el director general de la petrolífera Ducar que ha alcanzado un acuerdo estratégico de labor conjunta con la petrolera española ‘Vilma Oil’ para suministrar a buques desde la factoría de San Amaro, lo que eleva las posibilidades de un aumento notable y real del tráfico portuario.

“Muy optimistas con las posibilidades de Ceuta respecto del bunkering, por la apuesta clara que hemos realizado tanto ‘Ducar’ como ‘Vilma Oil’ de operar conjuntamente desde el 1 de enero de 2009”. Así de claro lo tiene Rafael Domech, director general de la mítica Petrolífera Ducar establecida en San Amaro desde 1957.

Domech ha confirmado a EL PUEBLO que el acuerdo estratégico con ‘Vilma Oil’ supondrá “una apuesta clara por Ceuta y su puerto” con el objetivo de aprovechar el mercado, cada vez más pujante del bunkering (suministro a buques) desde una zona geográfica privilegiada, el estrecho de Gibraltar.

El triangulo portuario formado por Algeciras-Ceuta-Gibraltar se ha consolidado como el segundo mercado de bunkering en Europa despues del denominado ARA. Así es, en lo que se refiere al bunkering (avituallamiento de productos petrolíferos o suministro de combustible), los puertos del Estrecho (Algeciras, Ceuta y Gibraltar) constituyen con 6´6 millones de toneladas suministradas, el segundo mercado europeo, por detrás de los puertos ARA (Amsterdam, Rotterdam, Amberes).

Y eso no pasa desapercibido para las empresas ya establecidas en Ceuta, como Ducar, que con este acuerdo estratégico con la petrolera española ‘Vilma Oil’ pretende dar un salto no sólo cualitativo, sino cuantitativo en este sector “desde Ceuta”, como apunta Rafael Domech.

La familia Domech, propietaria de Ducar “está volcada con la ciudad”, ha asegurado su director general, y para demostrarlo “a partir de ahora podremos aportar calidad de servicio y cantidad de suministro. Es una apuesta estratégica aprovechando las potencialidades del Puerto de Ceuta y de la Ciudad para operar en este pujante mercado del bunkering y creyendo firmemente que esto beneficiará a la ciudad en general por su efecto dinamizador”, señaló. Pero además, en breve “vamos a renovar Ducar II en muelle de Poniente. Va a ser una transformación de esa planta que la modernizará y se le dotará de una mayor operatividad”. La petrolífera mantiene un acuerdo de servicio de larga duración con Cepsa con la que opera desde las instalaciones de Ducar II.

Rafael Domech recuerda que “durante los últimos 3 años, ha venido ocupando gran parte de la factoría de San Amaro los productos de la empresa Macoil y parcialmente estábamos también con ‘Vilma Oil’, una empresa joven, dinámica y pujante del sector”, definió.

Tras unos meses de operaciones conjuntas desde San Amaro, el acuerdo que se inicia con ‘Vilma Oil’ desde este próximo 1 de enero, se ha producido “por la enorme ilusión que esta empresa española ha demostrado con Ceuta. Esto ha sido un factor determinante para mí”, asegura el director general de Ducar. “Para ‘Vilma Oil’ la factoría de San Amaro es su gran apuesta y personalmente me interesaba mucho que aquellos que compartieran nuestro recorrido creyeran francamente en las posibilidades de Ceuta, como es en este caso”, añadió.

Desde hace unas semanas ya suministran conjuntamente “y eso empieza a notarse en el movimiento de buques en el muelle de Levante”, dijo.
 


La calidad en la prestación del servicio, una fortaleza de ‘Ducar-Vilma’

“A partir de ahora podremos aportar calidad de servicio y cantidad de suministro”, ha dicho Rafael Domech, director general de Ducar tras dar a conocer el acuerdo estratégico al que se ha llegado con la petrolera española ‘Vilma Oil’. “Ducar aporta calidades de servicio de garantía europea lo que le otorga unos añadidos de potencialidad claros para el negocio del suministro. Estamos muy reconocidos en este aspecto dentro del panorama internacional y la presencia continua de buques para ser suministrados por nosotros es síntoma claro de este dato”, ha asegurado Domech quien se muestra “plenamente optimista” en el futuro “empezando desde 2009” con el bunkering desde Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Espaldarazo al negocio del avituallamiento que ya cuenta en Ceuta con 15 consignatarias

La petrolífera Ducar, una histórica que permanece activa en Ceuta desde su central en la factoría de San Amaro

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto