PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2008

 

BUNKRING

La petrolífera Ducar, una histórica que permanece activa
en Ceuta desde su central en la factoría de San Amaro

CEUTA
A. Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa petrolífera Ducar fue fundada en 1954 y desde sus inicios ha sido una compañía de accionariado cien por cien español.

Las operaciones comenzaron en Ceuta a finales del año 1957, donde actualmente mantiene su sede social en la carretera de San Amaro, nº 16.

Su primera instalación, Ducar I, presta servicio en el muelle de Levante, con 83.400 m3 de capacidad actualmente, y desde un principio, con estas bases, le ha permitido competir en el creciente mercado de combustible para barcos en el área del estrecho de Gibraltar.

Durante la mayor parte de su existencia Ducar ha estado tanto en la logística como en la comercialización del bunkering. La década de los ochenta vivió el mayor esplendor de este segmento de negocio portuario. En 1983, la consolidación del negocio y la necesidad de ampliar metas, le llevo a construir las instalaciones que Ducar tiene en Las Palmas de Gran Canaria, con 73.000 m3 distribuidos en siete tanques y desde los cuales se presta servicio a los muelles de Elder y León y Castillo.

En 1986 se inauguraría una nueva instalación en Ceuta, Ducar II, dentro del recinto portuario, para mejor atender los suministros a barcos atracados en el muelle de Poniente.

Desde el año 2.000, Ducar marca una nueva reentré en cuanto al negocio de bunkering se refiere desde entonces y hasta ahora ha venido centrando su actividad en la logística, prestando servicios de almacenamiento y suministros a barcos para productos de terceros. Sin embargo, Ducar vuelve al negocio directo del bunkering y desde este final de 2008 ha vuelto a la actividad suministrando directamente a los buques con productos petrolíferos propios, algo que de cara al próximo ejercicio 2009 supondrá un notable incremento de este negocio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ducar y Vilma Oil sellan un acuerdo estratégico para doblar el tráfico del suministro a buques

Espaldarazo al negocio del avituallamiento que ya cuenta en Ceuta con 15 consignatarias

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto